La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado este miércoles a preparar en la isla el próximo partido en casa ante el Real Betis Balompié, con el regreso del defensa central uruguayo Marcelo Silva a los entrenamientos, pero las ausencias de los laterales titulares David Simón y Ángel López.

Silva, tal y como había anunciado el entrenador, Paco Herrera, se ha incorporado al trabajo de grupo tras superar una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo ante el Racing de Santander el pasado 15 de febrero.

Por su parte, Ángel López no se ha ejercitado en Barranco Seco. La causa podría ser un golpe recibido en el último partido ante el Real Sporting de Gijón, si bien el club isleño no ha informado del motivo ni del alcance de su posible percance.

Tampoco se ha entrenado el también defensa David Simón. En este caso no se ha ocultado que sufre un proceso gripal que ha aconsejado que no participara en la sesión preparatoria, por lo que el futbolista se ha marchado de las instalaciones sin vestirse de corto.

Por su parte, Jonathan Viera y Dani Castellano se han ejercitado al margen de sus compañeros, aunque estaba previsto que el segundo, al igual que Marcelo Silva, se incorporarse hoy al grupo.

Mientras, el centrocampista argentino Juan Culio es baja segura, en proceso de recuperación de su esguince de ligamentos en la rodilla derecha.

Las Palmas volverá a entrenarse jueves y viernes, en principio a puerta abierta, y lo hará en secreto el sábado por la mañana sobre el césped del escenario de un partido que medirá a los dos primeros clasificados de la Liga Adelante, igualados a 53 puntos.