Jerónimo Figueroa, 'Momo', jugador de la UD Las Palmas, ha manifestado este miércoles que el Real Betis Balompié "juega y dejar jugar", circunstancia que puede beneficiar a los isleños el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, y que si logran la victoria les reforzaría para el futuro.

El otrora centrocampista del equipo verdiblanco ha dicho a los periodistas que el rival también tiene mucha exigencia porque cuenta con "una gran plantilla" y está "obligado a subir", y que su entrenador, Pepe Mel, extrae "mucho rendimiento" a los futbolistas.

El veterano jugador grancanario ha recordado también que Las Palmas aún no ha perdido esta temporada con los equipos de la parte alta de la clasificación "y eso, en una competición tan igualada, te puede dar un ascenso". El partido "no es definitivo", pero sí "importante" para "sacarle ventaja a un rival directo".

Momo opina que el punto conseguido en Gijón ante el Real Sporting (1-1) les ha hecho "recuperar sensaciones" porque llevaban algunos partidos en los que el equipo "no estaba tan fresco como en la primera vuelta", y aunque en el aspecto defensivo sigue recibiendo pocos goles, admite que tampoco están como al principio liguero.

Respecto al grancanario Rubén Castro, máximo goleador del Betis y de Segunda división, ha reconocido que deben "vigilarlo" pero sin obsesionarse con él.

Después ha protagonizado la anécdota de la rueda de prensa cuando en un lapsus ha dicho que el delantero isleño está "haciendo historia en el Xerez", el otro club andaluz en el que también militó Momo y con el que, al igual que hizo con el Betis, celebró un ascenso a Primera.