La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tratamiento especial para 'El Chino'

El club ha atendido las peticiones del punta, como contar con la familia en la Isla

Herrera dialoga con Araujo. CURBELO

Todos con Araujo. Amado y aclamado en la grada, el Chino ha recibido un trato ejemplar desde la entidad amarilla. La falta de gol del delantero de 23 años de Boca Juniors -cedido hasta el próximo junio con una opción de compra preferencial para el club de Pío XII- respira paralela a un tratamiento de estrella. El consejo de administración ha multiplicado los esfuerzos para que el artillero trabaje y compita en el paraíso.

El club ha puesto todo de su parte para que la familia de Araujo se desplazase a la Isla desde Argentina tras las Navidades para estar junto al máximo realizador de la UD en su estancia en la Isla. En la competición liguera, el punta argentino contabiliza 2.252' y nunca ha sido suplente -sí lo fue en la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey ante el Celta-.

Tras marcar 8 goles en las primeras 7 jornadas, el nombre de Araujo se convirtió en el terror de las defensas rivales. Desde la 8a jornada a la 28a, las últimas 21, en lo que supondría una vuelta, solo ha sumado 5 -para completar la cifra de 13 que lucen en su expediente-.

Encadena ocho jornadas sin marcar (720') y no ve la luz desde el (5-3) ante el Zaragoza en el Gran Canaria. En ese pulso liguero, marcado por las expulsiones de Nauzet, Ángel y Culio, logró sus dos últimos tantos (9' y 61'). En ese minuto 61 se detuvo el reloj de Araujo. Fue sustituido en el 79' por Hernán en aquel duelo frenético. A esos 18 minutos cabe añadir su participación casi absoluta en las últimas 8 jornadas, lo que deja una cifra próxima a los 700 minutos sin marcar (681'). El depredador del área afila sus garras. Es la venganza del Chino.

Compartir el artículo

stats