El jugador Ángel López, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves que estará disponible para el próximo domingo ante el Real Betis Balompié, un partido "especial e importante" ante un conjunto en el que militó durante la temporada 2012-2013 sin excesivo protagonismo.

El defensa grancanario ha revelado en rueda de prensa que ayer no se entrenó con el grupo por unos "problemas musculares" que arrastra desde la semana pasada, pero que no le impedirán actuar como lateral izquierdo, la posición que ha venido ocupando durante casi toda la competición, pese a ser diestro.

El zaguero isleño ha dicho que el domingo tendrán la oportunidad de superar "a un gran equipo" y "marcar diferencias", y ha subrayado que quien gane "dará un paso importante", ya que ambos lideran la actual Liga Adelante con 53 puntos, y también estará en juego la diferencia particular de goles tras el 0-0 de la primera vuelta.

El otrora internacional absoluto ha dejado claro que no deben dejar escapar más puntos del Estadio de Gran Canaria "si queremos conseguir el ascenso", y ha lamentado algunos tropiezos en casa, como ante Osasuna (1-2) o Tenerife (1-1), "partidos que parecían fáciles, y con los que ahora tendríamos una diferencia de puntos".

Del Betis ha destacado que el grancanario Rubén Castro "necesita media ocasión para marcar", y también el trabajo que hace para él su compañero Jorge Molina o el "buen momento" de Dani Pacheco.

Al mismo tiempo ha apuntado que con respecto a la primera vuelta el equipo andaluz "ha mejorado porque no recibe tantos goles", pero fuera de casa "no va tan bien", y por sus vivencias como verdiblanco sabe que cuando llegan "dos malos resultados" cunde enseguida el "pesimismo", y por eso quieren ganar "para descolgarlo".

También ha opinado que el rival tiene buenos jugadores en ataque, pero que "defensivamente van mal". Por eso, la mejor forma de contrarrestarlos es "tener el balón y que no estén cómodos". Por su banda podría verse las caras con el malagueño Portillo. "Siempre digo que se preocupe él por ti", ha declarado.

El exbético ha confesado que la verticalidad que tenía Las Palmas en otros partidos "la hemos perdido" y es lo que están intentando recuperar en las últimas jornadas. "Esperamos tener más suerte en ataque y meter las ocasiones", ha comentado.

Tampoco ha escondido que están teniendo más problemas en casa con los rivales "que se meten atrás y nos esperan", y ha señalado que la intención es "mantener la portería a cero", algo que no han logrado en las dos últimas jornadas, ante Tenerife y Sporting, "con dos goles extraños, por un fallo que no es normal y un penalti".

Ángel ha recordado que en la primera vuelta hicieron "un buen partido en el Benito Villamarín", y ahora esperan lograr una victoria "que nos ilusiona y nos motiva", y con la que saldrían "anímicamente muy reforzados".

El exdefensa bético se reencontrará con Pepe Mel, entrenador con quien no tuvo mucho protagonismo hace dos temporadas en Heliópolis, pues solo participó en 11 partidos de los 38 de Primera división.