12 de marzo de 2015
12.03.2015
Baloncesto. Euroliga

Aplastante victoria del Madrid sobre el Alba Berlín

El conjunto blanco consigue la clasificación para cuartos de final con este contundente triunfo en su feudo

13.03.2015 | 04:04

El Real Madrid selló el pase a los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto ante un Alba Berlín con muchas y sensibles bajas que nunca fue un rival de cuidado y que acabó perdiendo con claridad por 93-62.

El Alba Berlín comenzó bajo de moral por las ausencias de algunos de sus mejores jugadores, Jamel McLean, Cliff Hammonds y Leon Radosevic. Y esa falta de confianza se dejó notar en la pista desde el primer momento.

El Real Madrid campó a sus anchas bajo los aros y Rudy Fernández volvió a demostrar que está en un gran momento de juego y forma, lo que se reflejó en el marcador (21-11, min.6.50).

Los alemanes se refugiaron en una zona a la espera de que amainara el temporal y de que el Real Madrid aflojara, cosa que no tardó demasiado en suceder.

A la vista de que el equipo berlinés no pareció inquietar, los jugadores de Pablo Laso decidieron no malgastar energías inútilmente y acabaron el primer cuarto con un 27-18.

En el segundo periodo, los alemanes, instigados continuamente por su entrenador, Sasa Obradovic, se sacudieron el complejo de inferioridad y se pusieron a trabajar, mientras que el Madrid contemporizó y jugó con la ventaja en el marcador, sin forzar ninguna acción y sin emplearse en defensa.

El Real Madrid cometió 3 faltas personales en el primer cuarto y 4 en el segundo. Es decir, una actuación de guante blanco.

Al descanso, el 46-39 fue engañoso. El Alba Berlín nunca dio sensación de poder ganar, pese a la puntería de Alex King y a la experiencia de Marco Banic, viejo conocido de la afición española tras sus muchos años en la ACB (7 años en Bilbao y uno en el Estudiantes) y el Real Madrid no se puso a tope de revoluciones, con Laso repartiendo minutos.

Tras el paso por vestuarios el Madrid estrenó la defensa en el partido y el equipo centroeuropeo tardó tres minutos y medio en conseguir anotar algún punto, tras un parcial de 9-0, 55-39, que prácticamente sentenció la victoria y el pase a los cuartos de final de la Euroliga.

Al equipo alemán le comenzaron a pesar las ausencias y la falta de soluciones, 60-43 (min. 26.20), mientras que el Real Madrid sin forzar el acelerador comenzó a ver las cosas fáciles y a correr, lo que se trasladó al marcador al final del tercer periodo, 70-46, tras un parcial demostrativo del cuarto, 24-7.

Con la victoria totalmente decantada del lado español, el equipo berlinés intentó no llevarse una derrota de escándalo, mientras que el madrileño buscó canastas de lucimiento para agradar a los aficionados.

Al final, 93-62. Y otro paso dado. El Real Madrid es el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la competición.

Ficha técnica:

93 - Real Madrid (27+19+24+23): Rivers (7), Rudy (11), Reyes (8), Ayón (10) y Llull (12) -equipo inicial-, Carroll (13), Bourousis (6), Slaughter (2), Maciulis (5), Campazzo, Nocioni (10) y Rodríguez (9).

62 - Alba Berlín (18+21+7+16): Giffey (6), Banic (5), Redding (14), Wohlfarth (9) y Renfroe (7) -equipo inicial-, King (10), Freese (1), Seiferth (4), Vargas y Akpinar (6).

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Srdan Dozai (CRO) y Petros Papapetrou (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.021 espectadores. Rudy Fernández recibió, antes de comenzar el partido, el trofeo como mejor jugador (MVP) del mes de febrero de la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

El Gobierno felicita solo a las jugadoras tinerfeñas de la sub-19 de fútbol

El Gobierno felicita solo a las jugadoras tinerfeñas de la sub-19 de fútbol

En el mensaje colgado en la cuenta oficial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, se...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine