12 de marzo de 2015
12.03.2015
Baloncesto. Euroliga

El Barça arrolla al Maccabi

Los de Xavi Pascual firman un partido brillante (89-71) y se acomodan en la segunda plaza de la competición

13.03.2015 | 07:05
El Barça arrolla al Maccabi

El Barcelona marcó músculo ante el Maccabi de Tel Aviv, vigente campeón de la Euroliga, al que derrotó (89-71) en una completa actuación con la que los azulgrana se acomodan en la segunda posición de su grupo del 'Top 16' con un balance de siete victorias y tres derrotas.

Era un partido clave y los catalanes se aprovecharon de su amplia plantilla para superar a un rival directo y situarse en la segunda plaza de su grupo, que les da la posibilidad de contar con el factor cancha en la siguiente ronda eliminatoria y, de paso, salvar el 'basket-average' con el conjunto israelí.

No especuló el Barcelona y desde el primer minuto impuso su ritmo. Tomic y Doellman -máximos anotadores de su equipo con 16 y 13 puntos, respectivamente- dominaron bajo los aros en los primeros compases y Navarro desde la línea de 6,75 daba la primera ventaja importante para los locales (16-8, min.5).

Ante la inoperancia de sus hombres exteriores, los israelíes se agarraron a la exuberancia física de Schortsanitis en la pintura, autor de siete puntos en el primer cuarto.

Introdujo rotaciones Pascual y le funcionó. Nachbar volvía a anotar de tres y Marcelinho convencía con una de sus jugadas individuales para lograr el 21-11 (min.7).

Con Schortsanitis descansando en el banco y los exteriores sin aparecer, apareció el polivalente pívot Joe Alexander para culminar un parcial de 0-5 contrarrestado rápidamente por Nachbar y Hezonja, quien con otro triple lograba el 26-16 antes del segundo periodo.

Despertaron los exteriores macabeos. Haynes y Linhart conseguían recortar distancias (27-23, min.12), mientras que el Barça resistía las embestidas visitantes gracias a la inspiración del 'cartero' Huertas.

Cuando parecía que el partido se ajustaba volvieron a aparecer los triples azulgrana. Uno de Thomas fijaba el 41-28, mientras que dos canastas de Oleson y Doellman ponían la puntilla culminando una ventaja de 15 puntos (min.17).

Redujeron distancias Smith y Ohayon en un momento de desconexión defensiva de los de Pascual, pero Lampe anotaba el 47-34 antes del descanso.

Salieron sin complejos los visitantes tras la reanudación, momento en el que sacaron a relucir su orgullo herido y, en poco más de un minuto, endosaron un parcial de 0-6 gracias a los estadounidenses Randle y Pargo.

Les costaba anotar a los azulgrana que solo conseguían puntuar desde la línea de tiros libres, no por ello menos importantes para volver a recuperar una cómoda ventaja de 17 puntos (61-44, min.24) impulsada por otro triple de Juan Carlos Navarro.

Con su equipo naufragando, recurrió Guy Godes a la fuerza de Schortsanitis para situar a su equipo en la barrera de los diez puntos antes de afrontar el último cuarto (64-53).

No se dio por vencido el Maccabi que, a pesar de ver como el Barcelona anotaba desde la línea de tres mediante Oleson y Huertas, no se fue del partido. Un triple del exmadridista Devin Smith les situaba a nueve puntos (74-65) a falta de cinco minutos.

Sin embargo, apretaron los dientes en defensa los de Pascual y tiraron de intensidad para conquistar sin paliativos un partido que les da alas para afrontar con seguridad el último tramo del 'Top 16'.

Ficha técnica:

89 - Barcelona (26+21+17+25): Satoransky (11), Navarro (11), Thomas (11), Doellman (13), Tomic (16) -cinco inicial-, Hezonja (7), Huertas (6), Pleiss (2), Oleson (5), Lampe (2) y Nachbar (5).

71 - Maccabi Tel Aviv (16+18+19+18): Pargo (6), Ohayon (3), Smith (9), Schortsanitis (15), Randle (10) -cinco inicial-, Haynes (3), Linhart (7), Tyus (2), Alexander (16).

Árbitros: Belosevic, Sahin y Shulga.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.212 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Botes de vela latina durante una prueba en Las Palmas de Gran Canaria.
Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

Cuatro botes optan al título de la Fundación UD Las Palmas

El Poeta Tomás Morales, el Puerto de la Luz, el Villa de Agüimes y el Pueblo Guanche se disputan...

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El Liverpool rechaza 125 millones del Barcelona por Coutinho

El conjunto azulgrana eleva su oferta por el brasileño pero el club inglés vuelve a decir que su...

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Unos 250 ciclistas toman parte en la Marcha Virgen de la Cuevita

Este año celebra el 53º aniversario de la misma

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine