12 de marzo de 2015
12.03.2015
BALONCESTO. Resumen NBA

Gasol rompe la mala racha de los Bulls con su 45º doble-doble

El ala-pívot lideró el ataque con 27 puntos y 16 rebotes ante los Sixers (95-104) - Derrotas de Marc, Ibaka y Rubio

12.03.2015 | 13:12
Gasol rompe la mala racha de los Bulls con su 45º doble-doble

El ala-pívot español Pau Gasol consiguió su sexto doble-doble consecutivo como director del ataque de los Bulls de Chicago, que vencieron 95-104 a los Sixers de Filadelfia.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a su hermano, el pívot Marc Gasol, al ala-pívot Serge Ibaka, y al base Ricky Rubio, que no pudieron evitar las derrotas de los Grizzlies de Memphis, Thunder de Oklahoma City y Timberwolves de Minnesota, respectivamente.

Con su victoria, con la que rompe la racha de tres derrotas seguidas, los Bulls (40-26) se mantienen segundos en la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Gasol fue el líder del ataque al conseguir su doble-doble número 45 en lo que va de temporada, con 27 tantos y 16 rebotes.

El español jugó 43 minutos, anotó 13 de 25 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, entregó dos asistencias y puso un tapón.


Derrotas para Marc, Ibaka y Rubio

Marc Gasol llegó al TD Garden, de Boston, y esta vez no pudo ser el líder con su aportación individual que le iba a costar a los Grizzlies de Memphis la derrota por 95-92 ante el equipo local de los Celtics, que luchan por estar en la fase final.

El jugador All-Star disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, y 1 de 1 desde la línea de personal, cuatro de los siete rebotes fueron defensivos, pero no tuvo protagonismo dentro de la pintura, y tampoco sus cuatro asistencias, una recuperación de balón y un tapón tuvieron compensación en el marcador final.

Tampoco los 15 que aportó Ibaka, el hispano-congoleño, que jugó con los Thunder de Oklahoma City y su equipo perdió de local por 108-120 ante Los Ángeles Clippers, que les costó bajar al noveno puesto de la Conferencia Oeste.

Ibaka jugó 26 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de Personal.

Mientras que Rubio tampoco encontró su mejor inspiración en la visita que los Timberwolves hicieron a los Suns de Phoenix, que al final ganaron por 106-97.

El jugador de El Masnou cumplió al aportar ocho puntos, cinco rebotes y seis asistencias, pero no tuvo la brillantez que en partidos anteriores a la hora de la dirección del ataque de los Timberwolves.

Rubio, que disputó 28 minutos, anotó 4 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, tampoco fue a la línea de personal, no recuperó ningún balón y perdió uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

El XX Open Perfumería Sabina entra en su fase decisiva

El XX Open de Pádel Perfumería Sabina, que se disputa en las canchas del Club Tenis...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Iván Raña, atractivo del XXV Triatlón Club Náutico de Arrecife

Las Series Canarias de Triatlón enfilan su recta final con la celebración del XXV...

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Tanto los jugadores del Gran Canaria como los de la UD confían en el centro sanitario como...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine