12 de marzo de 2015
12.03.2015

El Madrid es un coladero

El cuadro merengue, tras sellar un pase a cuartos de forma agónica ante el Schalke, respira depresivo y está roto en todas las líneas

12.03.2015 | 02:31
Casillas, portero del Madrid, el pasado martes en el Bernabéu.

Del equipo prodigioso de 2014, del que se coronó en Lisboa con la Décima ante el Atlético, solo quedan los nombres. Y de nombres no se vive. El pasado martes se rozó la tragedia ante un Schalke de tercera fila que firmó cuatro goles. Hubiese sido un batacazo histórico. El principio del fin. Que el Madrid juega mal ya no es debate, ahora se analiza el grado de luz. Se trata de un sello apagado, sin brillo. La plantilla que se ha puesto en manos de Ancelotti está descompensada, tiene demasiados estilistas. Faltan fajadores y aparece la sombra de Xabi Alonso. Su marcha no ha sido reemplazada de forma rigurosa.

El Madrid está roto en todas las líneas. Ante el Schalke avanzó en la degradación que vive desde el cambio de año. Del equipo prodigioso de la segunda mitad de 2014 no queda nada salvo los nombres. Y de nombres no se vive, como se pudo comprobar el martes cuando los de Ancelotti no paraban de dar vida a un equipo de tercera fila hasta el punto de rozar la tragedia de una eliminación que hubiese tenido carácter histórico por la diferencia de potencial entre las dos plantillas y, no se olvide, el claro resultado de la ida.

El Madrid de hace un par de días resultó especialmente preocupante porque, dando por hecho que un equipo pasa por al menos un bache en el transcurso de una temporada, lo que ya no entra en el terreno de lo justificable es la total falta de ánimo. Que el Madrid ha jugado tan mal en otras ocasiones como lo está haciendo ahora es también algo indiscutible, pero que se le haya visto tan apagado de ánimo eso sí que es absolutamente extraordinario.

El blanco es un equipo fundido, un equipo que hace por tanto gigantesco al rival, por limitado que sea, como el Schalke, un equipo que no corre ni para atrás porque está falto de oxígeno. La plantilla puesta a disposición de Ancelotti tiene un problema de concepción que es prácticamente insoluble a estas alturas. Tiene exceso de estilistas, de futbolistas que se comportan de manera maravillosa de cara a la portería contraria, y más cuanto más cerca están de ella, y pocos fajadores.

En el deporte de competición vale de poco acordarse de los que no están. No se puede contar con ellos y basta, pero ello no quita para que la función deba darse por amortizada. Es el caso del puesto de Xabi Alonso. Se marchó el jugador vasco y el Madrid no fue capaz, o no quiso, de hacerse con un jugador de ese tipo, es decir un futbolista que sea un auténtico soporte, que temple y mande, que distribuya juego y que sepa frenar al rival, no un Kroos de la vida que para lo que vale pese a que hubo quien lo quiso vender como la última maravilla del fútbol es para jugar de mediapunta, no para hacer equipo, como también en su medida lo hacía Di María, con su incansable trabajo ofensivo y defensivo.

Ancelotti está desbordado por un desequilibrio de origen. Con tantos compromisos adquiridos, - ya se sabe, hay jugadores que tienen que jugar sí o sí-, el italiano se ve totalmente atenazado y en su inacción se lleva también al equipo por delante, que se ha convertido en un coladero, en donde hasta Casillas da una imagen de lo más endeble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

Unos 250 ciclistas toman parte en la Marcha Virgen de la Cuevita

Este año celebra el 53º aniversario de la misma

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

El XX Open Perfumería Sabina entra en su fase decisiva

El XX Open de Pádel Perfumería Sabina, que se disputa en las canchas del Club Tenis...

Iván Raña, atractivo del XXV Triatlón Club Náutico de Arrecife

Las Series Canarias de Triatlón enfilan su recta final con la celebración del XXV...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine