La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Rubén es el mejor jugador con el que he compartido vestuario"

"La racha con Mel no tiene ningún secreto, se fundamenta en regalar poco y en ser efectivo"

Álvaro Cejudo Carmona, centrocampista del Real Betis. ESTADIO DEPORTIVO

¿Qué representa regresar al Gran Canaria y volver a cruzarse con la UD, un escudo que le abrió la puerta de la Primera?

Será muy bonito. Guardo gratísimos recuerdos y sigo visitando la Isla cada vez que puedo. Intento hacerlo con asiduidad. Y contento al ver la marcha del equipo amarillo, que esté líder y esté firmando esta gran campaña peleando con el Betis en lo más alto de la tabla.

UD-Betis. Empatados en la cima con 53 puntos. Araujo contra Rubén. Se citan los dos mejores ataques. ¿Quién es el favorito?

Hablar de favoritos con los dos equipos empatados en la clasificación y a este nivel tan óptimo no tiene sentido. No hay favoritos. Llega un encuentro apasionante, se verá un gran fútbol porque son dos conjuntos que lucen un planteamiento ofensivo. Y solo espero que toda la afición que acuda al Gran Canaria pueda disfrutar del duelo.

Desde la otra trinchera, ¿cómo analiza la dictadura amarilla [con 17 jornadas consecutivas al frente de la tabla] y la depresión de las últimas tres jornadas sin sumar una victoria en la UD?

Rachas pasamos todos porque no es nada fácil esta Segunda. Es muy exigente y reina una tremenda igualdad ante cualquier equipo que te enfrentes. Y una racha contraproducente le puede pasar al Betis o a Las Palmas pero tienen capacidad para ganar y hacer grandes partidos. Lo dice la tabla.

Contabiliza 21 encuentros de Liga con el club bético y 1.219'. Un gol y etiqueta de pieza de jerarquía. ¿Por qué no disputó ni un minuto ante el Valladolid en el recital del pasado domingo?

Uno siempre aspira a entrar en el equipo pero el míster se decantó por otros compañeros y hay que respetarlo. Sin más se acata, con la expectativa de contar con más minutos ante la UD Las Palmas.

Desvele el secreto de este Betis intratable con Pepe Mel en el banquillo como líder -llegó tras la destitución de Velázquez y el tránsito interino de Merino-, invicto durante las últimas 14 jornadas. ¿A qué se debe?

No hay ningún secreto, considero que todos los equipos se basan en lo mismo. En idénticos parámetros. No hay más. Se fundamenta en regalar poco y en aprovechar las oportunidades que tengas. Al final, con los jugadores que hay en nuestra plantilla como en la de los equipos que están en la zona alta, tratas de marcar la diferencia.

Rubén I, amo y señor del beticismo. 19 tantos en esta edición liguera y máximo realizador en la historia del club (102). ¿Cómo es en el día a día el artillero?

No sé si me equivoco, pero es el mejor jugador con el que he compartido vestuario. Técnicamente y en lo referente a su velocidad es impresionante. Probablemente haya explotado tarde pero ahora lo está superando con creces los número que traía. Lo que está haciendo es increíble y le retrata como jugador.

Usted formó parte de la UD de Jémez que deleitó en el inicio de la 2010/11 con Viera y Vitolo -se pusieron líderes-. ¿Este Betis es mejor que aquel sello ultraofensivo? ¿El vestuario actual, con Molina, Pacheco o Portillo, supera incluso a su Osasuna?

Son momentos distintos, cada uno tiene su importancia. En Primera, quitando los seis primeros todos luchan por la permanencia. Estás hasta la última jornada con la presión de poder salvarte. Buscas arañar un punto en cualquier estadio, tienes que salvar lo que puedas en casa. Es extremadamente competitiva. Sin embargo, en el Betis es todo distinto. Cambian los roles, es un club que supuestamente tiene que estar arriba y sales a ganar. Al menos intentarlo, es la gran meta.

En lo referente a las aficiones, conoce a la amarilla [la UD cuenta con 15.000 abonados y llenó el Gran Canaria (28.000) en el último derbi] y la del Betis [acudieron 39.130 ante el Valladolid en el Villamarín].¿Cuál es la mejor?

Cada tiene lo suyo, su encanto y pasión. Son aficiones parecidas y viven el fútbol de una manera intensa. Ahora mismo me debo al Betis y es una de las mejores del país. Me crié en este equipo.

El Betis lo tiene fácil, cuenta con la mejor plantilla...

Hay muchísimos equipos con un nivel notable, con jugadores peligrosos que en cualquier instante te ganan un partido. En Segunda no hay nada fácil. Si mira la clasificación ve a equipos que bajaron de Primera y han retenido a sus figuras -en relación a Osasuna, Valladolid, Zaragoza o Mallorca-.

¿Este Betis tiene techo?

Trabajas para que no exista techo pero el Sporting solo ha perdido dos partidos. No te puedes fiar y habrá momentos difíciles.

¿Firmaría el ascenso de Betis y UD el próximo junio?

Por supuesto, ¿dónde hay que firmar? Lo hago ahora mismo. Le tengo mucho cariño a la UD y prueba de ello es que cuando estoy en la Isla voy al Estadio. He ido unas cuatro veces tras mi marcha.

Araujo encadena ocho jornadas sin ver portería. Con 13 dianas en un inicio de vértigo, poco a poco se ha ido diluyendo. ¿Cómo analiza la situación de crisis del artillero amarillo?

Es comprensible, forma parte de las rachas de los delanteros. Rubén encadenaba 4 sin marcar y en la pasada jornada ante el Valladolid logró tres. Ellos viven del gol y no se conforman con otra cosa. Esperemos que esta semana no se así -en alusión a Araujo- pero que más adelante dé alegrías a la UD.

Kresic, Jémez, Juan Manuel Rodríguez, Mendilibar, Gracia, Velázquez, Mel...¿qué entrenador le ha dado el mejor consejo? ¿A quién admira más?

De cada uno aprendes algo diferente. Lo inteligente es quedarse con lo mejor de cada uno.

De su paso por la UD, ¿qué imagen o recuerdo no olvidará?

El inicio de Liga con Jémez. Hicimos partidos increíbles y sentir la felicidad de la afición. Se volcaron con nosotros. Lástima que me lesioné. Disfruté mucho en la Isla.

Compartir el artículo

stats