Aíto García Reneses, técnico delHerbalife Gran Canaria, se mostró "satisfecho" por el partido que ejecutó su equipo en la vuelta de los octavos de final de la Eurocup. "El partido era difícil de afrontar, porque igual piensas que como has ganado allí por ocho puntos, tiene que ser fácil ganar en casa. Estoy satisfecho por la entereza que se ha mostrado en el campo", señaló el entrenador madrileño.

Además, volvió a incidir en la dificultad que entraña vencer a un "buen equipo" como el Cedevita. "Tenemos que estar satisfechos de haber llegado hasta aquí. No es nada fácil de 18 partidos ganar 17 con sus correspondientes viajes y demás", recalcó García Reneses. Abordado sobre las claves del partido, el técnicó señaló la buena defensa de su "juego interior" durante el encuentro. "Allí hubieron momentos donde Bilan nos metía cada vez que la tocaba. Barac hoy ha metido pero también desde lejos. También hoy nos ha hecho menos daño Pilepic", apuntó.

Lo que no hace Aíto es lanzar las campanas al vuelo por estas tres victorias consecutivas (Ante el CEdevita por partida doble y contra el FC Barcelona). "Cada día es diferente. Ahora a ver que pasa en Bilbao. Ellos llegaron con lesionados aquí y nos ganaron claramente. Igual vamos y perdemos de veinte, por eso no vale de nada pronosticar el futuro. Humildad y ambición", declaró el entrenador del Herbalife Gran Canaria.

García Reneses tiene por delante un buen trabajo de scouting ante el Pinar Karsiyaka turco. "Sé que está en la provincia de Esmirna y que ahí hay un teatro muy bonito", bromeó Aíto. "No los conozco pero viendo lo que nos pasó con el Banvit, seguro que tendrán un nivel muy alto", aseguró.