La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descenso del filial frente al Betis B

Roque Olsen era el entrenador amarillo tras sustituir a Germán en la jornada 17

El mismo día que la UD Las Palmas certificó su descenso a Segunda tras perder con el Real Betis en el Estadio Insular, el filial amarillo bajó a Tercera División tras caer ante el Betis Deportivo en el Benito Villamarín (2-0).

Ambos fracasos provocaron un cisma en la entidad de Pío XII y, una semana después, Domingo Ponce presentó su dimisión como presidente del club. El dirigente, señalado por la afición -junto a Jesús García Panasco, secretario general de la UD Las Palmas- como responsable de la deriva amarilla, optó por ceder el cargo.

Fernando Arencibia, que formaba parte de la directiva, accedió al cargo de presidente. Como objetivos se marcó la reestructuración del club y la apuesta por la cantera. Sergio Marrero fue traspasado al Atlético de Madrid, Narciso -con la carta de libertad- firmó por el Sporting de Gijón y Félix Marrero colgó las botas.

La UD Las Palmas, tras aquel descenso a Segunda División, bajó en 1992 a Segunda B. Y, desde entonces, sólo ha militado dos temporadas en Primera: los cursos 2000-01 y 2001-02. Martín Alonso

Compartir el artículo

stats