La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato Autonómico de Rallys

El DISA Copi Sport tiene a punto a su ´Dream Team 2015´

Fernando Capdevila logra reunir una potente escuadra - El Grupo Domingo Alonso se une con sus marcas Volkswagen y -koda

El DISA Copi Sport tiene a punto a su ´Dream Team 2015´

Liderados por Alfonso Viera y Víctor Pérez con el -koda Fabia WRC, el equipo DISA Copi Sport presentaron toda su artillería para acometer el Campeonato Autonómico de Rallys. Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 911 GT3); Marcos y Eduardo González (VW Polo GTI-DSG) y Daniel Santana con Yeray Mujica (VW Polo TDI), completan la formación que comanda el tinerfeño Fernando Capdevila.

El lugar elegido para la presentación fueron las instalaciones del concesionario Volkswagen Hatusa-Tenerife. Un acto que contó con la presencia, además de los pilotos y copilotos de Fernando Capdevila -presidente y director de Copi Sport-, con la compañía de Arístides Bonilla, responsable de marketing de DISA y Fermín Monzón, gerente de -koda Canarias. La incorporación del Grupo Domingo Alonso al equipo DISA Copi Sport ha motivado que las monturas de este año sean de las marcas Volkswagen y -koda, en un acuerdo para los tres próximos cursos.

Bonilla señaló como "muy satisfactorios para ambas partes" los cuatro años que llevan junto al DISA Copi Sport. Por su parte, Monzón recordó que la historia del Grupo Domingo Alonso "ha estado ligada al automovilismo de competición", al ofrecer "una oportunidad" a los deportistas canarios. Capdevila también agradeció los "ocho años que estuvimos con Ford, llenos de éxitos" y se congratuló de formar "el Dream Team" con empresas como DISA, Grupo Domingo Alonso, Naviera Armas y RTVC.

Después de su periplo por el Nacional de Tierra, en donde fueron subcampeones absolutos y campeones de Grupo N, Alfonso Viera y Víctor Pérez afrontarán el reto de conducir el -koda Fabia WRC. Su objetivo es, en palabras de Viera, "ganar el Campeonato de Canarias" y por ello acudirán al Rally de Santa Brígida para acoplarse a las grandes citas de Adeje y Rally Islas Canarias.

Los vigentes campeones de Rallies y Montaña de Canarias, Enrique Cruz y Ariday Bonilla, volverán a subirse al Porsche 911 GT3. "Empezaremos en Adeje con la misma filosofía de siempre: trabajar e intentar ganar. Luego, ya veremos con lo que ocurre en el Rally de Canarias El Corte Inglés y con el resto de pruebas", aseguró el piloto tinerfeño.

Compartir el artículo

stats