El jefe de equipo de McLaren-Honda, Éric Boullier, no ha podido garantizar este viernes que su piloto Fernando Alonso pueda estar en el Gran Premio de Malasia pese a que ya ha empezado a entrenar, y ha asegurado que "depende de los médicos de la FIA" que el español pueda correr el segundo Gran Premio del Mundial, tras perderse ya este fin de semana el estreno en Australia tras su accidente en Montmeló.

"El proceso normal recomendado por los doctores era que descansara en casa unos días y es lo que Alonso ha estado haciendo. Ya ha recibido el permiso para entrenar de nuevo y empezar su recuperación y programa de entrenamientos. Ahora depende de los médicos de la FIA decidir si está listo para correr en Malasia o no", aseguró en rueda de prensa.

Para Boullier no hay problema alguno respecto a la información dada sobre Alonso y su accidente en Montmeló, en los penúltimos 'test' de la pretemporada, y recalcó que depende de la FIA, y no del piloto ni de McLaren, que pueda correr en Malasia. "Lo que le pasó a Fernando es personal y nadie va a tener acceso a su historial médico, excepto los doctores", señaló.

"Tenemos un doctor en McLaren con acceso a toda la información, pero no la haremos pública. Pero los doctores están contentos con todas las revisiones y escáneres de Fernando y que vuelva tras haber cumplido con su tiempo de recuperación depende únicamente de los doctores de la FIA", reiteró en este sentido.

En cuanto al accidente en sí, aseguró que no tienen "nada que esconder". "Técnicamente, sobre el coche, hemos enviado todas las investigaciones, de forma transparente y abierta, a la FIA y en todo ello no hemos podido encontrar nada malo o que haya provocado el accidente. Así que seguimos investigando y hemos dado nuestro análisis a la FIA, y trabajamos juntos. No tenemos nada que esconder", manifestó.