La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las negaciones de Sito Alonso

El técnico del Bilbao, próximo rival del Granca, rechazó tres ofertas de Berdi Pérez en verano

Las negaciones de Sito Alonso

El proyecto del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2014-15 se levantó, el pasado verano, entre disparidad de criterios. Berdi Pérez, director deportivo del club, propuso la renovación de Pedro Martínez y el consejo de administración, controlado por Joaquín Costa y Lucas Bravo de Laguna, rechazó esa sugerencia. Esa diferencia de posturas se mantuvo en el siguiente paso, la contratación del nuevo entrenador: la directiva se lanzó a por Aíto García Reneses; el ejecutivo realizó hasta tres ofertas a Sito Alonso que, en las tres ocasiones, rechazó al Granca.

Nueve meses después de aquel enredo, el Herbalife y Sito Alonso se cruzarán este domingo (11.15 horas, Televisión Canaria) en el camino. A la cita, el equipo claretiano llega con García Reneses al mando -tras imponerse la postura de Costa y Bravo de Laguna y después de firmar un contrato por dos temporadas- y con la mochila cargada de dudas: con un balance de 12 victorias y 11 derrotas ahora mismo no ocupa plaza para jugar el Playoff por el título de la Liga Endesa.

Enfrente se topará con un rival que, después de superar mil y un problemas económicos que estuvieron a punto de provocar su desaparición, se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña: participó en la Copa del Rey y es cuarto en la clasificación con 16 triunfos en 23 jornadas.

A la hora de explicar el buen rendimiento de un Bilbao Basket que comenzó a competir con lo justo, la mayoría de las miradas apuntan hacia Sito Alonso. Técnico asistente de García Reneses en el FIATC Joventut entre 2005 y 2008, la carrera del técnico madrileño se disparó a partir de 2011, cuando asumió el cargo de primer entrenador del Gipuzkoa Basket.

De un perfil similar al de Pedro Martínez o Salva Maldonado, Sito Alonso fue la segunda apuesta de Berdi Pérez que no cuajó: negó tres veces al Granca porque ya había dado su palabra al Bilbao Basket.

Compartir el artículo

stats