La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta de multa de 3.250 euros a la UD por una bocina

Antiviolencia expone "deficiencias en las medidas de control de acceso" en el derbi

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.250 euros a la UD Las Palmas por permitir durante el derbi del pasado 1 de marzo que entrara un aficionado con una bocina, además de una multa económica a dicho espectador. En el club insular se han mostrado sorprendidos por dicha decisión, que se puede recurrir, ya que "en el acta policial del partido no se recoge ningún incidente relacionado con ninguna bocina", explican desde la entidad.

El comunicado, difundido en la tarde de ayer, indica lo siguiente: "Multa de 3.250 euros a la UD Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una bocina (envase metálico de tipo aerosol) en el partido Las Palmas-Tenerife jugado el 1 de marzo", explica la Comisión Antiviolencia en una propuesta que la UD Las Palmas tiene derecho a recurrir.

También propone una "multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, situado en la grada, llevaba una bocina (envase metálico de tipo aerosol) en el partido Las Palmas-Tenerife", continúa.

Ya la semana pasado comunicaron otras sanciones, todas ellas a aficionados, relativos a dicho encuentro. Así, propusieron tres multas a tres aficionados diferentes que ascienden a 6.000 euros.

Una de ellas, de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses, a un aficionado que lanzó una botella. Otra, de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses, a un aficionado que empujó a un funcionario. Y la última, de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses, a un aficionado que incitó en contra de los funcionarios.

Por otro lado, sobre el partido entre Sporting y UD el Comité Antiviolencia propone una multa de 3.001 euros a un aficionado que, en la tribuna sur, vomitó sobre una espectadora. Y de 3.500 euros a dos seguidores por agredir al que había llamado la atención al que vomitó sobre una aficionada.

Compartir el artículo

stats