El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, comentó ayer en rueda de prensa que el choque contra Bilbao Basket este domingo "puede ser un partido clave para el Playoff", pero de ahora en adelante así será en todas las canchas. "Llegamos a un punto en que todos los partidos son claves", comentó el entrenador del equipo claretiano.

García Reneses reconoció que el encuentro será muy complicado, pues los de Sito Alonso son "el equipo revelación", y tendrán que poner especial vigilancia a su ala-pívot de Montenegro, Marko Todorovic y a su base andorrano, Quino Colom. El Granca afronta el partido "con ilusión" pero consciente de las dificultades, entre otras cosas, debido a la falta de tiempo y cansancio por la Eurocup.

"Hasta ahora sólo hemos podido entrenar una vez para preparar el partido. Es una dificultad añadida a la fundamental, que es enfrentarse a un Bilbao Basket que está jugando muy bien", explicó Aíto. El entrenador del conjunto claretiano apuntó que el Bilbao Basket "siempre es peligroso", a diferencia de otros equipos, "que tienen un día de desconexión". Por eso, deberán emplearse a fondo, sobre todo con jugadores que están por encima de la media.

"Ellos tienen un par de jugadores cuyo rendimiento está siendo superior al normal. Tienen a Mumbrú, López, Hervelle, que siempre han rendido bien, pero hay otros dos, Marko Todorovic y Quino Colom. Todorovic es un jugador con mucho talento, y que cuando tiene la posibilidad de jugar con un juego inteligente, explota", destacó Aíto. El técnico amarillo consideró que aunque "Bilbao Basket tiene bastante ventaja, nunca se sabe."