La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera y Dani Castellano, disponibles la próxima semana

Los dos, en la recta final de la recuperación de sus lesiones

Jonathan Viera y Dani Castellano, disponibles la próxima semana

Jonathan Viera y Dani Castellano progresan adecuadamente en la recuperación de sus respectivas lesiones. El de La Feria sufrió una dolencia muscular durante el derbi canario, por la que tuvo que ser sustituido en la segunda parte, y se le diagnosticaron tres semanas de baja. Sin embargo, ha adelantado plazos y estará disponible para entrenar con el resto de compañeros a partir de la próxima semana. Al final de la sesión de ayer, en el Estadio de Gran Canaria, Paco Herrera, Jesús Suárez, recuperador del primer equipo, y el propio Jonathan tuvieron una charla distendida sobre su recuperación.

También se unirá al grupo Dani Castellano, que se lesionó durante el encuentro ante el Alcorcón. El gemelo, que llevaba varios partidos como titular y dejando muy buenas sensaciones, sufrió un hematoma en la cadera que le ha generado también molestias musculares. En un principio parecía que no sería grave y de hecho se ejercitó en los entrenamientos posteriores al duelo en Santo Domingo.

Sin embargo, con el paso de los días se fue agravando su dolencia y se va a perder tres jornadas: el derbi canario, el duelo en El Molinón y el de mañana ante el Betis. En esta semana los dos han ido entrenando casi a la par a las órdenes de Jesús Suárez y su evolución ha sido satisfactoria. A su vuelta el gemelo tendrá la difícil misión de desbancar de la titularidad a Ángel López, que continúa a un alto nivel pese a jugar en banda izquierda.

Paco Herrera confirmó ayer en rueda de prensa que los dos se encuentran aptos para unirse al grupo a partir de la próxima semana. "La semana que viene en teoría ya podemos contar tanto con Dani como como con Jonathan", aseguró el técnico catalán.

Piropos a Momo

La lesión del de La Feria ha tenido como consecuencia la titularidad de Momo en Gijón, que a buen seguro repetirá en el partido de mañana. Sobre su rendimiento se mostró muy satisfecho el entrenador de la UD Las Palmas. "Su actuación en El Molinón me la tomo como un golpe en la mesa que yo recojo. Yo ya me lo esperaba, llevaba tres o cuatro semanas ahí apretándole un poquito. Es un jugador excepcional, estaba apretándole para algunas cosas y el domingo las dio todas, dio todas esas cosas. Eso es lo que espero de él de aquí hasta el final de temporada", indicó Paco Herrera sonriente.

Compartir el artículo

stats