14 de marzo de 2015
14.03.2015
Fútbol. Liga Adelante

Las Palmas y Betis discuten el primer puesto en un partido grande

Ambos equipos lideran la tabla con 53 puntos

14.03.2015 | 13:37

UD Las Palmas y Real Betis Balompié discutirán este domingo 15 de marzo en el Estadio de Gran Canaria el primer puesto de la Liga Adelante, que ambos comparten con 53 puntos, en un partido grande, con aroma a Primera y entre aspirantes al ascenso, que da inicio al último tercio de la competición.

El equipo canario, líder de forma consecutiva en las últimas 17 jornadas, no solo quiere deshacer esa igualada y volver a quedarse solo en lo más alto de la tabla, sino romper su racha de tres empates consecutivos que han frenado su inercia.

Además, los insulares celebran afrontar un partido de estas características ante un rival que no se refugiará en su campo. De hecho, Las Palmas no ha perdido aún esta temporada con los cuatro rivales que le persiguen en la clasificación. En la primera vuelta empató sin goles en el Benito Villamarín.

El conjunto de Paco Herrera no podrá disponer aún de los lesionados Dani Castellano, Jonathan Viera y Culio, y aunque esta semana ha recuperado a Marcelo Silva, el uruguayo no ha entrado finalmente en la lista de convocados, por lo que no habrá cambios en el centro de la defensa con la pareja David García-Aythami Artiles.

La principal duda está en el centro del campo, con muchos jugadores aspirantes a jugar por detrás del argentino Araujo, quien probablemente será titular, aunque ayer el entrenador no lo asegurase, mientras que Vicente Gómez y Roque son las dos principales opciones.

Herrera ha convocado a 18 futbolistas, y además de los tres lesionados, y del citado Marcelo Silva, también han quedado descartados por decisión técnica los canarios Asdrúbal, Héctor Figueroa y Tana, jugadores con los que apenas cuenta.

Otro de los atractivos del choque es el cruce de futbolistas con las camisetas 'cambiadas': los examarillos Rubén Castro y Álvaro Cejudo vuelven a Gran Canaria, mientras que Casto, Ángel López y Momo tendrán enfrente a su pasado verdiblanco.

Las Palmas y Betis están empatados en todo, incluso en sus tres partidos oficiales que han tenido como escenario el Estadio de Gran Canaria, dos de liga en Segunda y uno en la Copa del Rey.

El recinto isleño presentará otra gran entrada, y no se descarta el lleno, como ocurrió en el último partido en casa ante el Tenerife con más de 28.000 espectadores.

Por su parte, los béticos mostraron la pasada semana su fortaleza ante otro de los equipos, el Real Valladolid, que quiere este curso volver a la Liga BBVA por la vía rápida.

Los de Pepe Mel se impusieron con gran autoridad por 4-0 en el estadio Benito Villamarín a los pucelanos y con ello ascendieron hasta la segunda plaza, por lo que ahora tienen otra oportunidad de progresar hasta la primera y confirmarse como el máximo aspirante al ascenso.

Todo ello lo hace el equipo verdiblanca rodeado de asuntos extradeportivos, como la presunta implicación de jugadores en amaños de partidos de otras campañas, la polémica por la denuncia por maltratos que pesa sobre su máximo goleador, Rubén Castro, o los continuos conflictos jurídicos que padece el club hispalense como sociedad anónima.

Mel ha lamentado que todos estos asuntos puedan desconcentrar la marcha del equipo, pero también trabaja para que ello no sea así, y por ahora lo consigue.

Para mañana, el técnico madrileño vuelve a contar con tres bajas por mermas físicas, ya que el extremo derecho argelino Foued Kadir y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini se unen una jornada más a la ausencia del lateral izquierdo Álex Martínez, que está en proceso de rehabilitación de una lesión de larga duración.

Por contra, puede contar con el central Bruno González tras cumplir ante el Valladolid un partido de sanción, con lo que también puede volver a ser titular en detrimento de uno de los refuerzos de este invierno, Héctor Rodas. Por lo demás, la alineación titular no debe variar de la utilizada el pasado domingo.

Mel, tras el entrenamiento que ha dirigido hoy a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética, ha citado a veinte jugadores para el viaje a Gran Canaria, una expedición que incluye a los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Casado, Varela, Molinero, Bruno, Héctor Rodas y Jordi Figueras; los centrocampistas Cejudo, Vadillo, Portillo, Pacheco, Lolo Reyes, Xavi Torres, N'Diaye, Dani Ceballos y Fabián; y los delanteros Rennella, Molina y Rubén Castro.

- Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Momo; y Araujo.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N'Diaye, Lolo Reyes, Dani Pacheco; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Gran Canaria. Hora: 11.00 (insular).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El 'Cuco' Ziganda, en una rueda de prensa en San Mamés.
El Athletic busca encarrilar el pase a los grupos en Atenas

El Athletic busca encarrilar el pase a los grupos en Atenas

El cuadro de Ziganda visita al Panathinaikos, uno de los tres grandes del fútbol heleno

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine