15 de marzo de 2015
15.03.2015
FÚTBOL. Resumen Liga BBVA

El Barça llega líder al clásico y el Atlético se estanca

Los azulgrana vencen al Eibar con doblete de Messi mientras que los rojiblancos firman tablas en Cornellà

16.03.2015 | 07:52
El Barça llega líder al clásico y el Atlético se estanca

El Barcelona llegará al Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid como líder de la Liga española de Primera División, tras solventar este sábado su primera visita al Eibar con una victoria con doblete del argentino Leo Messi, mientras que el Atlético de Madrid entregó al Valencia la tercera plaza tras empatar con el Espanyol.

Se cumplieron los pronósticos en Ipurúa. El líder, guiado de nuevo por Messi, no tuvo piedad del modesto conjunto vasco, que plantó cara todo lo que pudo a tan potente enemigo.

Un penalti por mano de Ekiza a tiro de Messi lo transformó el argentino a la media hora de juego. La 'Pulga', no conforme con haber encarrilado el choque, lo sentenció a los 51 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner.

La estrella azulgrana acumula 32 tantos y deja atrás a Cristiano Ronaldo, que mañana tiene la misión de enderezar el rumbo de su Real Madrid, que recibirá al Levante con la presión de no volver a tropezar y acudir al Camp Nou al Clásico a un punto de distancia.

Luis Enrique Martínez incluso pudo administrar sus efectivos para recibir al Real Madrid, sin olvidar que antes visita el Camp Nou el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el que defenderá el 3-1 conseguido en la ida.

Al Eibar le queda el consuelo de su esfuerzo, de su intento por hacer un buen fútbol y de los problemas planteados al Barcelona en determinados momentos. Lo peor es que sumó su octava derrota consecutiva y su noveno encuentro sin ganar y que la zona de descenso está muy cerca.

El Atlético acumuló su tercer empate consecutivo. En este caso en el Power8 Stadium ante el Espanyol, en un encuentro que tuvo controlado y gozó de las mejores ocasiones, pero no pudo con un gran Kiko Casilla.



El conjunto de Diego Pablo Simeone jugó todo el segundo periodo en inferioridad, ya que justo antes del descanso el brasileño Joao Miranda fue expulsado por propinar un codazo a Abraham en un balón aéreo.

Pese a ello, el Atlético mandó y se acercó al triunfo, pero le faltó el gol. El técnico argentino se marchó, al menos por lo manifestado públicamente, satisfecho: "El equipo está creciendo. Hoy fue mucho más continuo en el partido".

El conjunto rojiblanco, defensor del título liguero, baja a la cuarta plaza a un punto del Valencia y ya a nueve del Barcelona, mientras que tiene al Real Madrid a cinco.

El Athletic prolongó su estado de gracia en Balaídos. Obtuvo su cuarta victoria consecutiva ante el Celta (1-2) y dejó su marca sin encajar un gol en 430 minutos, ya que no había sido batido en los cuatro anteriores encuentros.



Aritz Aduriz, de penalti (m.17) y Mikel San José (m.32) rubricaron el buen inicio del equipo de Ernesto Valverde, que sin embargo vivió una segunda mitad complicada porque el Celta mejoró y acortó distancias por medio del argentino Joaquín Larrivey (m.64), quien incluso al final tuvo una opción para sellar el empate y evitar la segunda derrota seguida del conjunto vigués.

El Athletic prosigue su escalada tras huir del peligro, del que hace no mucho estaba muy cerca, y el cuadro de Eduardo 'Toto' Berizzo comienza a alejarse en demasía de sus objetivos.

El Rayo Vallecano capturó tres puntos importantísimos ante el Granada, penúltimo, que desaprovechó el gol inicial del delantero colombiano Jhon Córdoba (m.8).



El conjunto de Paco Jémez volvió a encomendarse al momento mágico por el que atraviesa Alberto Bueno, quien remontó el partido con un doblete (m.65 y 76) que de paso le convierte en el máximo goleador de la historia del Rayo en Liga. El madrileño ha conseguido los siete últimos tantos de su equipo.

Al final Adrián Embarba remató el choque en la prolongación y el equipo vallecano se escapa del peligro a la par que el Granada se queda tocado en la zona roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Liverpool, Sporting, Qarabag, CSKA y Apoel, en el sorteo de hoy

El Liverpool, el Sporting de Lisboa, el Qarabag de Azerbaiyán, el CSKA Moscú y el...

El Madrid gana el Trofeo Bernabéu

El Real Madrid sumó un nuevo título en su torneo, el Trofeo Bernabéu. El...

España gana a Bélgica en su penúltimo ensayo

En su penúltimo partido de preparación antes del Eurobasket, España...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine