La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El análisis del rival

El Betis de los líos llega con Rubén en plan estrella y los dos imputados

El bloque bético es agasajado por cien fieles

Arriba, Rubén con Antonio Jesús. Debajo, el tinerfeño Bruno (1ºi), Rennella y Reyes. Cierra, Rubén en el AC Hotel. Q. CURBELO

Recibimiento galáctico para el Betis de los líos [en la expedición figuran los imputados Jorge Molina y Jordi Figueras por el 'caso Osasuna' por los presuntos amaños en el final de Liga]. El conjunto verdiblanco, liderado por el grancanario Rubén Castro (pichichi de plata con 19 dianas), fue agasajado ayer por un centenar de fieles en el AC Hotel Gran Canaria. Con 53 puntos, empatados con la UD, el ejército verdiblanco confía en profanar el templo de Siete Palmas. Su especialidad y así estirar la maldición que dura una eternidad.

El 22 de diciembre de 1991 -17ª jornada de la 1991/92 en Segunda- fue la última ocasión que el Betis mordió el polvo en la Isla. Fue en el Insular con un gol del 'Pollo' Vidal.

A la condición de imputados de dos titulares indiscutibles en el once de Mel como el delantero Molina (7 goles en 1.056') y el central Figueras (1 asistencia en 2.384'), cabe recordar que la Fiscalía solicitó el pasado 5 de febrero dos años de cárcel para Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas leves a su expareja.

Rey de flashes y polémicas

Pero hay más. El isletero, ex de la UD, se metió en un jardín el pasado domingo, tras firmar un 'hat trick' al Valladolid al no cuestionar los cánticos machistas de un sector del Villamarín [en los que insultaban a la expareja del artillero centenario del Heliópolis]. Tuvo que matizar, horas después, en la web del club, que está "en contra de la violencia en todas sus formas". Mel acudió al rescate de la estrella -suma 102 goles en su quinta temporada de verdiblanco-. "Rubén no es Valdano. Tiene virtudes, pero entre ellas no está el expresarse bien. Se lía (...) Estoy seguro de que por su cabeza pasó reconciliarse y no estuvo acertado".

El punta isletero de 33 años fue el más solicitado en el céntrico hotel capitalino. Vuelve a casa y lo hace con la etiqueta de figura terrorífica para el Gran Canaria. Ha marcado en 7 de los 9 duelos en los que se ha cruzado con la UD, el mismo que le abrió la puerta de Primera en la 2000/01. Bigoleador ante el Madrid de Zidane en el Insular, en su estreno como artillero, Rubén dejó como Pichichi de plata la 2003/04 la UD bajo una tormenta de críticas y silbidos. Ese odio se ha ido alimentando, dado su acierto descomunal ante la UD -solo en dos ocasiones, abril del 2010 con el Rayo y en la primera vuelta de esta campaña no vio portería ante los isleños-.

A la situación de Molina, Figueras y Rubén, cabe recordar que el centrocampista senegalés N'Diaye fue condenado a 8 meses de retirada del carné de conducir y a pagar una multa de 2.400 euros por un delito contra la Seguridad Vial.

El AC Hotel se vistió de verdiblanco. Antonio Jesús Pozo Ramos, abonado del Betis, y su pareja Esther María, se desplazaron desde Sevilla. Elevan a Rubén a los altares. "Referente y símbolo. Los temas extradeportivos van aparte, ya decidirá la Justicia. No es apropiado mezclarlo con lo deportivo; a los béticos nos duele esta polémica". Rubén, que recibió la visita de su hermano Guillermo, recibió piropos galácticos. "Es nuestro Messi", resaltó Galván.

En la expedición, otro ex de la UD como Cejudo. El extremo, amarillo en la 2009/10 y 2010/11, regresa al Gran Canaria. Otro elemento de morbo. Mel cruzó el hall a 200 kilómetros por hora. Así como Molina y Figueras esquivando las cámaras. No hay margen para polémicas. La obsesión es batir a la UD. Adán, Dani, Casado, Varela, Molinero, Bruno, Héctor, Jordi, Vadillo, Portillo, Pacheco, Lolo, Torres,Ceballos, Fabián y Rennella completan la lista. El Betis de los líos y Rubén ya está aquí.

Compartir el artículo

stats