La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bilbao Arena, la visita más dura del Granca hasta el final de la Liga

Los de Aíto se enfrentan hoy al cuarto clasificado

Bilbao Arena, la visita más dura del Granca hasta el final de la Liga

Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria se enfrentan hoy a las 11.15 horas (Televisión Canaria) en el Bilbao Arena, quizás la visita más dura que los pupilos de Aíto García Reneses tendrán que afrontar hasta el final de la fase regular de la Liga Endesa. Los de Sito Alonso, esos hombres ataviados de negro, ocupan la cuarta posición en la tabla, y encaran el choque con el orgullo herido tras encajar una abultada derrota ante el UCAM Murcia por 26 puntos la pasada jornada.

Sin embargo, el pabellón del barrio bilbaíno de Miribilla se ha convertido en una auténtica fortaleza para el Bilbao Basket, que en los últimos ocho partidos salió invicto ante Estudiantes, Real Madrid, Obradoiro, Barcelona, Valencia, Andorra, Manresa y Laboral Kutxa. Un matagigantes en los últimos cuatro meses. Por su parte, el Granca, noveno del campeonato nacional, salta a la cancha aún con el sabor dulce de sus últimos triunfos: Barça, y en la Eurocup, Cedevitas Zagreb, pero con hambre de victoria a domicilio en la Liga Endesa, ya que no conoce triunfo desde el pasado 11 de enero.

Confianza

Ya lo apuntó Aíto el viernes. Será difícil, pues Bilbao Basket es un conjunto "peligroso", sin duda "la revelación" de la temporada hasta la fecha, y cuyo "rendimiento es fantástico". Pero quién sabe, no es una misión imposible. Aunque los amarillos acumulan cansancio en sus piernas por el esfuerzo realizado en los días previos y el estrecho margen de tiempo para preparar este encuentro, cuentan con un jugador más: la confianza.

El cuadro claretiano busca meterse en la lucha por la eliminatoria de los playoff para el título, y el primer paso esta mañana será poner freno al talento de los hombres de negro, en especial, Marko Todorovic y Quino Colom. Edy Tavares y Eulis Báez tendrán que emplearse a fondo contra el ala-pívot de Montenegro, pues éste rentabiliza cada minuto que disputa como si fuera el último, es el mejor valorado de su equipo por la ACB y figura entre los máximos anotadores del Bilbao Basket.

Además los bases del conjunto amarillo, Tomás Bellas y Albert Oliver, muy resolutivos con sus asistencias y en estado de gracia desde el perímetro, vivirán un duelo con su más directo oponentedel Bilbao Basket, el andorrano Quino Colom, que cumple 200 encuentros en la Liga Endesa, tras su pasado en Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes y ahora Bilbao.

Asimismo los hombres de Aíto deberán vigilar de cerca a Latavious Williams, sobre todo en los rebotes. El técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso, recupera a este ala-pívot norteamericano, lesionado en el choque contra el Murcia. Williams se siente inspirado frente al Granca. La pasada temporada con la camiseta del Cajasol sevillista le endosó 17 puntos y nueve rebotes en la Isla.

Los lanzamientos desde el perímetro serán determinantes, pues ninguno de los dos bloques destaca por un acierto especial en los triples (ambos rondan un 33% de media ). Quien tenga la mano más certera desde la línea de 6,75 metros, gozará de más opciones.

Compartir el artículo

stats