Al alicantino David Ferrer le tocó sufrir para pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, Masters 1000 de la ATP y la WTA, al necesitar del desempate en la tercera manga para eliminar al bosnio Ivan Dodig.

Ferrer, octavo cabeza de serie, se impuso a Dodig por 4-6, 61 y 7-6 (6) en dos horas y 42 minutos de un duelo que estuvo a punto de inclinarse del lado del jugador bosnio.

La primera manga cayó del lado de Dodig tras un intenso duelo en el bosnio sacó rendimiento a la potencia de su servicio cuando más lo necesitaba.

Sin embargo, Ivan Dodig entró en el segundo set en un bajón que fue aprovechado por Ferrer para poner las cosas en su sitio con un contundente 6-1 que hacía presagiar un fácil desenlace para el jugador español. En el desempate David Ferrer sacó lo mejor de sí para llevarse los dos puntos ganadores.

Por su parte, Feliciano López logró su clasificación para la tercera ronda tras vencer al francés Edouard Roger Vasselin.

López, duodécimo cabeza de serie del torneo, se impuso al jugador galo por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en un intenso partido de dos horas y veinte minutos de duración.

El jugador español basó gran parte de su triunfo en su servicio, con el que logró un total de 21 saques directos que fueron determinantes en muchas fases del partido, además de aprovechar cuatro de las cinco ocasiones de romper el servicio de su rival de que dispuso.

Granollers y López pasan a segunda ronda de dobles

En el terreno de dobles, Marcel Granollers y Marc López, se clasificaron para la segunda ronda del Masters tras eliminar a los franceses Adrian Mannarino y Gilles Simon por 6-2 y 6-1 en una hora de partido valiéndose de un gran servicio.

No tuvo tanta suerte Tommy Robredo que, junto al serbio Viktor Troicki, cayó eliminado por el británico Dominic Inglot y el rumano Florin Mergea en un rápido partido por 6-3 y 6-2.