El pívot español Marc Gasol volvió a mostrar su versatilidad y eficacia que permitió a los Grizzlies de Memphis volver al camino del triunfo después de haber sufrido dos derrotas seguidas.

Mientras que el base José Manuel Calderón siguió sin recuperarse de su lesión del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo y vio como su equipo de los Knicks de Nueva York perdieron y siguen con la peor marca de la liga.

Mejores noticias recibió Ricky Rubio, que superó el ligero esguince de tobillo que sufrió el pasado viernes y jugará el domingo con su equipo de los Timberwolves de Minnesota ante los Spurs de San Antonio.

Gasol no fue el líder encestador, ni la primera opción ofensiva de los Grizzlies, pero hizo una excelente labor de equipo al conseguir 12 puntos y completar la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, no fue a la línea de personal, sin que esta vez tuviese el mayor protagonismo en las acciones ofensivas dentro de la pintura.

Pero capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y dio siete asistencias, en ambas facetas del juego fue el líder del equipo, además de recuperar un balón y puso un tapón.

"Hicimos un baloncesto inteligente como equipo y eso se vio reflejado en el marcador final", comentó Gasol al concluir el partido. "No fuimos espectaculares, pero supimos hacer bien las cosas en los momentos decisivos".

Los Grizzlies estuvieron inspirados en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 8 de 14, que los dejó con un 57 por ciento de acierto y una de las claves que les permitió ganar el partido.

Además, Marc superó a su hermano Pau en el libro de marcas de los Grizzlies al llegar a los 16.920 minutos jugados con la franquicia de Memphis por 16.904 que disputó el mayor de la familia Gasol.

Ahora ya sólo hay dos jugadores más que están por delante de Marc en minutos y estos son el base Mike Conley (18.617 minutos) y el alero Rudy Gay (17.338), que ahora está con los Kings de Sacramento.

Marc ya ha superado a Pau como jugadores de los Grizzlies en partidos disputados (501-476), rebotes defensivos (2.902-2.896) y asistencias (1.486-1.473).

Si Gasol vivió otra jornada triunfal y de marca, Calderón tuvo que seguir en el banquillo de los Knicks al no estar recuperado de la lesión que sufre en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo, y ver como su equipo perdía de visitante por paliza de 125-94 ante los Warriors de Golden State.

Calderón será examinado por los doctores del equipo cuando regresen a Nueva York tras completar la gira por la costa Oeste tras enfrentarse a los Suns de Phoenix.

Ricky Rubio se perdió cerca de tres meses de competición esta temporada al sufrir un esguince severo de tobillo izquierdo al comienzo de liga por lo que nadie quiso arriesgar y más cuando el equipo ya está eliminado de la fase final.

El jugador de El Masnou en lo que va de temporada tiene promedios de 10,9 puntos; 9,1 asistencias; 5,8 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón, que no han impedido que los Timberwolves ocupen la última posición de la Conferencia Oeste con marca de 14-50.