El Sporting de Gijón se situó en lo alto de la clasificación de la Liga Adelante después de vencer en Butarque (0-1) a un Leganés que encadena tres derrotas seguidas.

Arrancó el duelo como era previsible, con los dos equipos intentando dominar y abusando del juego directo por el mal estado del césped. La batalla posicional la ganó el Sporting, que además consiguió ponerse por delante.

Lo hizo sacando beneficio de una jugada a balón parado. Muñiz ejecutó una falta lateral desde la derecha y Velasco, en su intento por despejar, acabó marcando gol en su propia portería. Empezaron a despertar los locales. No fue una reacción contundente pero sí útil para ganarle metros al rival, haciéndole sentir incomodidad.

Tras el descanso, aumentó el ritmo del partido. Si bien seguían escaseando las ocasiones claras, el balón viajaba de área a área y fue el Leganés el que más cerca estuvo de ver puerta, sobre todo al final. Pero Alberto, con una espectacular intervención, salvó el triunfo de los suyos a tiro de Velasco.