15 de marzo de 2015
15.03.2015
Fútbol. UD Las Palmas
UD Las Palmas 03Betis
 

La UD Las Palmas pierde su liderato

El Betis le arrebata el primer puesto a los de Herrera con tres goles en la segunda parte en sólo 12 minutos

15.03.2015 | 20:03
La UD Las Palmas pierde su liderato

La UD Las Palmas perdió este domingo 15 de marzo su liderato en la tabla de la Liga Adelante después de que el Real Betis Balompié le marcara tres goles en la segunda parte en solo 12 minutos, con doblete de Jorge Molina y destacada actuación de Portillo. Los de Paco Herrera jugaron un primer tiempo con las mejores ocasiones con dos remates a los palos, que quedaron en intentos.

Los primera media hora de juego fue muy táctica, de mucho respeto, balones al pie y poco ritmo, y ambos equipos solo se desataron tras un disparo de Pacheco al que respondió Casto con una gran parada.

Las Palmas respondió con un taconazo de Vicente que rechazó Adán en un alarde de reflejos, y en la misma jugada, Javi Castellano centró y Aythami Artiles remató totalmente solo, pero la pelota se fue al larguero.

El Betis, con Rubén Castro y Jorge Molina poco coordinados en sus acciones, ya no apareció más con peligro por el área canaria pero sí lo hizo la Unión Deportiva en un contraataque que culminó Araujo con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste, prolongando el argentino su mal fario.

La segunda parte parecía comenzar con signos de igualdad, y un gol anulado a Portillo por fuera de juego previo de Jorge Molina. Ambos jugadores serían los grandes protagonistas después.

Un mal despeje de Aythami Artiles hacia el centro lo aprovechó Portillo para servir el balón dentro del área a Molina, quien tuvo tiempo de controlarlo y ajustarlo por bajo ante la tardía llegada de David Simón.

El gol hundió moralmente a un equipo canario sin capacidad de reacción y que bajó los brazos pese a los cambios, porque poco después, en otro jugada de Portillo y pase final de Varela, de nuevo el ariete verdiblanco marcó de tiro cruzado y ajustado al palo, totalmente solo desde la frontal del área.



El Betis aprovechó el hundimiento local y sentenció el partido tras otro despeje erróneo hacia el centro y un nuevo pase de Portillo entre los centrales, que Dani Ceballos aprovechó para fusilar a Casto; el balón entró tras dar en el palo y terminó con un choque en el que prevaleció la pegada visitante tras el descanso.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López; Hernán (Valerón, min. 80), Javi Castellano; Nauzet Alemán (Ortuño, min. 69) , Vicente Gómez (Guzmán, min. 69), Momo; y Araujo.

3. Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Álvaro Cejudo, min. 81), Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N'Diaye, Lolo Reyes (Xavi Torres, min. 69), Pacheco (Dani Ceballos, min. 62); Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 0-1, min. 65: Jorge Molina. 0-2 min. 73: Jorge Molina. 0-3, min. 77: Dani Ceballos.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 72) y Hernán (min. 75), y a los visitantes Varela (min. 25) y Xavi Torres (min. 90).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 21.143 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Betancort, legendario portero de UD Las Palmas y Real Madrid. Realizó el saque de honor la cantante grancanaria Mary Sánchez. En el descanso fue homenajeado el Rocasa Gran Canaria ACE, reciente campeón de la Copa de la Reina de balonmano femenino, y desfilaron los equipos dependientes de la UD Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al ciclista madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el...

Seri, más cerca del Barça

Seri, más cerca del Barça

El equipo azulgrana ya tiene un acuerdo con el mediocentro organizador marfileño y ultima la...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un...

El Eibar deja en evidencia al Málaga con un gol de Charles, ex blanquiazul

El Eibar dejó en evidencia al Málaga en el estreno liguero en La Rosaleda al ganar...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine