El Villarreal no ha pasado del empate a cero ante el Almería este domingo en el estadio Juegos Mediterráneos, un resultado que impide a los castellonenses acercarse a las posiciones de Liga de Campeones, aunque conservan la de Europa League, y que mantiene a los andaluces en posiciones de descenso.

En un duelo que planteaba intereses muy distintos para los contendientes, el juego comenzó electrizante, con llegadas, aunque sin excesivo peligro, para los dos equipos. La primera gran ocasión la tuvo el mexicano Giovani dos Santos en el minuto 16, que rozó el gol en un libre directo desde la frontal que se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Julián.

Después de dos llegadas al área de Sergio Asenjo, el cuadro andaluz tuvo el primero en una acción de Thievy solo ante el portero, pero el colegiado Undiano Mallenco la anuló por fuera de juego. Los de Marcelino García Toral, dos minutos después -en el 26-, respondieron con un disparo lejano de Gerard Moreno que atajó el meta local.

Superada la media hora, el árbitro no pitó un claro penalti por mano de Chechu Dorado, evitando un centro de Thievy, que además hubiese dejado a los castellonenses con diez, ya que el defensa ya había visto antes la amarilla. Sin embargo, fueron los almerienses los que se quedaron en inferioridad en el minuto 40, cuando Mauro dos Santos vio la roja directa por un agarrón a Giovani dos Santos cuando este se iba solo hacia la portería. A continuación, Julián paró un buen disparo de Joel Campbell.

La situación se equilibraría a los diez minutos de la reanudación; el lateral izquierdo Jaume Costa veía la segunda amarilla tras una falta sobre Wellington Silva. Solo unos minutos después, Tomer Hemed desaprovechaba la ocasión más clara del partido, en una acción en la que había superado a los centrales y a Asenjo; su disparo se marchó por encima del larguero. En el 71, el delantero israelí cabeceaba un nuevo balón que se iba rozando el travesaño.

Tomás Pina tuvo en el gol del triunfo en sus botas en el minuto 79, tras un centro de Denís Chéryshev, pero el centrocampista del conjunto amarillo no fue capaz de marcar sin la oposición del portero. Por su parte, el extremo ruso obligó a actuar a Julián poco después tras picar el balón en otra clara jugada de peligro.

De esta manera, el Villarreal y que da acceso a la previa de la Liga de Campeones-, mientras que el Almería