15 de marzo de 2015
15.03.2015
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
FÚTBOL. Liga BBVA

Villarreal y Almería logran un punto escaso para sus objetivos

El empate impide a los amarillos acercarse a la Champions y mantiene a los andaluces en puestos de descenso

16.03.2015 | 07:52
Villarreal y Almería logran un punto escaso para sus objetivos

El Villarreal no ha pasado del empate a cero ante el Almería este domingo en el estadio Juegos Mediterráneos, un resultado que impide a los castellonenses acercarse a las posiciones de Liga de Campeones, aunque conservan la de Europa League, y que mantiene a los andaluces en posiciones de descenso.

En un duelo que planteaba intereses muy distintos para los contendientes, el juego comenzó electrizante, con llegadas, aunque sin excesivo peligro, para los dos equipos. La primera gran ocasión la tuvo el mexicano Giovani dos Santos en el minuto 16, que rozó el gol en un libre directo desde la frontal que se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Julián.

Después de dos llegadas al área de Sergio Asenjo, el cuadro andaluz tuvo el primero en una acción de Thievy solo ante el portero, pero el colegiado Undiano Mallenco la anuló por fuera de juego. Los de Marcelino García Toral, dos minutos después -en el 26-, respondieron con un disparo lejano de Gerard Moreno que atajó el meta local.

Superada la media hora, el árbitro no pitó un claro penalti por mano de Chechu Dorado, evitando un centro de Thievy, que además hubiese dejado a los castellonenses con diez, ya que el defensa ya había visto antes la amarilla. Sin embargo, fueron los almerienses los que se quedaron en inferioridad en el minuto 40, cuando Mauro dos Santos vio la roja directa por un agarrón a Giovani dos Santos cuando este se iba solo hacia la portería. A continuación, Julián paró un buen disparo de Joel Campbell.

La situación se equilibraría a los diez minutos de la reanudación; el lateral izquierdo Jaume Costa veía la segunda amarilla tras una falta sobre Wellington Silva. Solo unos minutos después, Tomer Hemed desaprovechaba la ocasión más clara del partido, en una acción en la que había superado a los centrales y a Asenjo; su disparo se marchó por encima del larguero. En el 71, el delantero israelí cabeceaba un nuevo balón que se iba rozando el travesaño.

Tomás Pina tuvo en el gol del triunfo en sus botas en el minuto 79, tras un centro de Denís Chéryshev, pero el centrocampista del conjunto amarillo no fue capaz de marcar sin la oposición del portero. Por su parte, el extremo ruso obligó a actuar a Julián poco después tras picar el balón en otra clara jugada de peligro.

De esta manera, el Villarreal suma 49 puntos, a siete del cuarto puesto del Atlético de Madrid -y que da acceso a la previa de la Liga de Campeones-, mientras que el Almería permanece en posiciones de descenso con 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine