Los Bulls de Chicago sucumbieron este domingo en su visita a Oklahoma, quinta derrota de los últimos seis partidos, a pesar de los 47 puntos que sumaron juntos Pau Gasol y Nikola Mirotic, ajusticiados por un Russell Westbrook que sigue a un nivel estelar y que terminó con 36 puntos y 11 rebotes.

La estrella del Chesapeake Energy Arena, más sin los lesionados Kevin Durant y el español Serge Ibaka, no sumó otro triple-doble (6 en 8 partidos llevaba), pero volvió a ser decisivo. El encuentro fue disputado y abierto, aunque con poco nivel de acierto y también defensivo. De hecho, la mala muñeca local por momentos impidió las triples figuras de un Westbrook que se quedó en seis asistencias.

Pau comenzó asumiendo toda la responsabilidad ofensiva de los suyos, con 12 de los 15 puntos de su equipo en el primer cuarto. Después, Mirotic tomó el relevo, con el catalán dosificando. A pesar de la superioridad en el rebote (31-17), los Thunder hacían aguas en defensa y el encuentro llegaba igualado al descanso (47-47) más por deméritos de ambos que por el buen hacer de ninguno.

Westbrook, de menos a más al contrario que Pau Gasol, se terminó de comer a los de Chicago en la segunda mitad. Con él, Kanter (18 puntos y 18 rebotes) y Adams (14 y 11) echaron por tierra la reacción visitante en el último cuarto.

Al final, las ausencias (siguen esperando a Butler, Rose y Gibson) pesaron más en los Bulls. Mirotic y Noah estiraron el duelo, llegando empatados a los dos últimos minutos, fatídicos a la postre para los de Tom Thibodeau.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones.