El asturiano David Villa pasará a la historia como el primer goleador del New York City FC en su campo, el mítico Yankee Stadium, donde el club debutó hoy con victoria por 2-0 sobre el New England Revolution.

El delantero asturiano, que se quedó sin marcar en su estreno fuera de casa hace una semana, sólo necesitó en esta ocasión 19 minutos para sumar el primer tanto a su casillero.

Villa arrancó con el balón desde la banda izquierda, se apoyó en un compañero en la frontal y ya dentro del área se escurrió entre dos defensas y cruzó el balón ante la salida del portero.

El gol es el primero de la recién nacida franquicia en su estadio, que hoy vivió una gran fiesta con más de 43.500 espectadores en las gradas que disfrutaron con la victoria de su equipo.

Día de estreno en el Yankee Stadium

Los jugadores entraron al campo con miembros del cuerpo de Policía y de Bomberos de la Gran Manzana como escolta de honor y la cantante neoyorquina Ashanti se encargó del himno nacional.

Además del gol, Villa, primer fichaje y capitán del New York City FC, tuvo un par de ocasiones para ampliar su cuenta, pero se encontró con buenas paradas del portero visitante.

En la segunda parte, el New England Revolution se quedó con diez por la expulsión de Jose Goncalves y poco después el delantero Patrick Mullins aprovechó un pase de Villa para marcar la sentencia.

El pasado febrero, Villa ya había marcado el primer gol en la historia del New York City FC, durante un partido de pretemporada contra el St. Mirren escocés.

El club, propiedad del Manchester City británico y de los New York Yankees, es una de las novedades este año en la MLS estadounidense y es la primera franquicia de la competición con sede en la ciudad de Nueva York, pues el New York Red Bulls juega habitualmente en el estado de Nueva Jersey.