El Girona, uno de los rivales de la Unión Deportiva Las Palmas en la lucha por el ascenso a Primera División dejó escapar dos puntos en casa ante un buen Albacete, que remontó un 2-0 adverso en los diez minutos finales. Así los catalanes desperdiciaron una ocasión de recortar distancias con los equipos punteros. El equipo de Machín empezó ya el partido sabiendo que sus dos inmediatos perseguidores en la tabla, Ponferradina y Zaragoza, no habían ganado y podían así ampliar su ventaja.

Todo lo que hizo el Albacete en la primera mitad se vio truncado por un gol en el último minuto del Girona, en una jugada en la que Sandaza encaró a Dorronsoro, éste rechazó y el balón quedó muerto en el punto de penalti para que Florian Lejeune marcara el primer gol del partido.

Sólo pasaron cinco minutos del inicio del segundo tiempo cuando Keko perdonó el empate en un remate desde dentro del área que se marchó arriba por muy poco. El Girona encaró la segunda mitad agazapado atrás, sólido en defensa para parar los continuos ataques del Albacete y buscando los contragolpes con la velocidad de sus insistentes carrileros.

Cuando parecía más cerca el empate a uno fue Richy quien puso lo que parecía la sentencia en el encuentro, en un remate lejano después de un rebote a la salida de un córner (2-0). Sin embargo, dos minutos después fue Keko quien recortó diferencias (2-1) con un tiro lejano en el que Isaac Becerra no estuvo especialmente acertado.

En los últimos diez minutos del choque, el Albacete buscó el gol de todas las maneras posibles, y en el 82 Pulido remató solo a la salida de un saque de esquina para igualar el encuentro. En lo que quedaba de partido el Girona, inferior ayer al Albacete, se limitó a defender y aguantar el resultado.