16 de marzo de 2015
16.03.2015
UD Las Palmas

La segunda vuelta y los últimos 30 minutos lastran a la UD

El nuevo objetivo amarillo es recuperar cuanto antes uno de los dos primeros puestos que guardan como premio el ascenso directo

16.03.2015 | 15:25

La UD Las Palmas encajó este domingo ante el Betis su derrota más contundente de esta temporada (0-3) y dejó escapar un liderato que lucía desde noviembre, confirmando su crisis de resultados en una segunda vuelta de la Liga Adelante en la que solo ha ganado dos partidos.

El duro resultado recibido ante un rival directo por el ascenso a la Liga BBVA ofrece muchas lecturas, algunas de ellas reconocidas por el propio entrenador, Paco Herrera, al final del encuentro, e incluso anunciadas desde hace algunas semanas, como si de una premonición se tratase.

El equipo amarillo ha perdido la alegría que trasmitía en la primera vuelta. Su fútbol vertical y el gol han desaparecido, como lo ha hecho el argentino Araujo, estancado en la cifra de 13 tantos desde enero. Ortuño no cambia su rol de suplente, Guzmán ha perdido protagonismo, y Asdrúbal y Héctor Figueroa no van ni convocados.

El técnico catalán ya temía la llegada de un posible bache de resultados, y éste no es invisible, como delatan sus números recientes. Y no es exclusivo de marcadores; también lo es de juego. La impresión que desprende el equipo es la de haber perdido las virtudes adquiridas desde agosto y tener que volverlas a asimilar.

Las Palmas le ha ganado en la segunda vuelta al Mallorca, con un salvador penalti en el último minuto (2-1), y al Racing de Santander, pidiendo la hora (1-0). De los 24 puntos posibles ha sumado diez. Y solo ha marcado seis tantos. Únicamente Recreativo, Sabadell y Osasuna tienen peores registros goleadores en esta segunda parte de la competición.

El desmoronamiento de ayer se produjo en la última media hora. El equipo amarillo ha encajado un total de 29 goles -promedio de uno por jornada- y, casualidad o no, casi la mitad de ellos (14) ha llegado justo en ese lapso de tiempo, a partir del minuto 60.

Herrera achacó el varapalo recibido ante el Betis a varios condicionantes y uno de los que admitió públicamente fue la falta de oxígeno en algunos de sus futbolistas tras el descanso.

También lamentó que su equipo bajara los brazos después del primer tanto de Jorge Molina. Razonable queja, porque es la primera vez que Las Palmas no puntúa esta temporada después de que su rival modifique el 0-0 inicial. Hasta ahora había empatado -cinco veces- o incluso firmado tres remontadas.

La Unión Deportiva ha llegado al último tercio liguero, donde se decide todo, en su peor momento del curso. La plaga de lesiones desde que comenzó 2015 tampoco le han ayudado. Bajas confirmadas en la grada, y otros jugadores mermados sobre el césped, como ayer David Simón y Ángel López, según reveló el propio entrenador.

Después de caer del primer puesto hasta el cuarto, el mes de marzo aún le tiene reservados dos exámenes al equipo amarillo: Numancia, en Soria, y Ponferradina, en Gran Canaria. Dos rivales incómodos, de esos a los que no le gusta medirse.

Para el choque del próximo sábado en Los Pajaritos el entrenador catalán tendrá que volver a modificar un cuarteto defensivo que no termina de asentarse. Aythami Artiles vio la quinta tarjeta amarilla ante el Betis y será sancionado, por lo que es probable que el uruguayo Marcelo Silva reaparezca tras su percance muscular.

El nuevo objetivo amarillo es recuperar cuanto antes uno de los dos primeros puestos que guardan como premio el ascenso directo. Porque la promoción, tras 22 jornadas al frente de la actual Liga Adelante y el recuerdo de lo sucedido los dos últimos años, ante Almería y Córdoba, más que una nueva posibilidad podría ser un castigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carla Suárez.
Carla Suárez pasa a octavos

Carla Suárez pasa a octavos

Supera a la checa Jana Cepelova, que abandona por lesión, y este miércoles se mide a la rusa...

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine