La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El análisis y el marcaje

La UD entrega el liderato al Betis tras 127 días al frente de la tabla

Los amarillos son cuartos pero a solo tres puntos del cuadro bético

La UD entrega el liderato al Betis tras 127 días al frente de la tabla

Fin al reinado amarillo. Adiós a la dictadura de plátano. Game over. La UD, que ayer encajó su cuarta derrota en el campeonato liguero, segunda en la fortaleza de Siete Palmas, entrega el liderato al Betis tras caer (0-3). Fin a 127 días gobernando una Segunda de caviar.

La 29ª jornada escenifica el cambio de régimen. Del talante estético tropical del ejército de Herrera a la pólvora verdiblanca. Los amarillos mandaban en la tabla de forma intratable desde la 12ª jornada, cuando batieron (1-2) al Girona en Montilivi -el pasado 8 de noviembre-. Tras 17 encuentros en la primera plaza, el cuadro isleño desciende al cuarto puesto.

El empate del Girona, ayer, ante el Albacete (2-2) evita males mayores. Los de Herrera podían haber bajado a la quinta plaza si los pupilos del entrenador Pablo Machín hubiesen logrado el triunfo. Pero Pulido -minuto 82- superó al meta Becerra y silenció Montilivi para estampar una igualada de mérito para los manchegos. Tras los pasos del Betis (56 puntos), respira el Sporting (55) que superó al Leganés en el Municipal de Butarque por la mínima (0-1). Con 54, el Valladolid luce la tercera plaza tras golear a un inofensivo Numancia (4-0) en el Nuevo José Zorrilla.

Ya con 53, en la cuarta posición, aparece la UD de Herrera. Los amarillos, tras alcanzar la excelencia en el (5-3) ante el Zaragoza en el Gran Canaria -11 de enero- solo han sido capaces de sumar dos victorias en estas últimas ocho jornadas (11 puntos de 24). Por su parte, el Betis, esa franja, ha conquistado un suculento botín de 16 puntos -4 victorias, 4 empates-.

Hábitat natural

La UD, desde el primer punto kilométrico, siempre ha militado en puestos de ascenso directo o playoff [entre las seis primeras posiciones de la tabla]. El peor registro clasificatorio se firmó en la segunda jornada cuando defendía la quinta plaza. En el primer puesto, aparte de las citadas 17 jornadas, cabe añadir cuatro también de forma consecutiva [desde la 4ª a la 7ª]. Curiosamente, el empate ante el Betis (0-0), en la primera vuelta en el Villamarín, fue el resultado que provocó la pérdida del liderato -circunstancia idéntica que ayer pero con derrota justo una vuelta de 21 partidos después-. El Real Zaragoza completa la zona noble con 43 puntos en la sexta posición.

La distancia entre la UD y el séptimo clasificado Ponferradina, primer equipo fuera de la zona de privilegio, es de 11 puntos. El conjunto de El Bierzo es el próximo visitante del Gran Canaria [el 28 de marzo y desde las 19.00 horas]. Pero los amarillos ya piensan en el Numancia para poner fin a la edad del terror. Este sábado (19.00 horas y por TVC), la UD de Herrera desafía al cuadro soriano en Los Pajaritos. Recuperar las credenciales de sello sólido, es la consigna.

Restan 13 jornadas para el final. A tres puntos del nuevo líder Betis - invicto desde el 23 de noviembre- los amarillos perfilan la resurrección. El despertar del ogro amarillo. Sigue la lucha más encarnizada. No hay margen para el desánimo.

Compartir el artículo

stats