El seleccionador de Argentina y exentrenador del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino ha comentado respecto a su etapa en el Camp Nou que las rotaciones de jugadores van bien, pero que se "van al diablo" ante el primer partido de importancia como el 'clásico' de este domingo, pues ahí los jugadores se dan cuenta de si estarán o no en el resto de duelos clave.

"En un club como el Barcelona el técnico termina descubriéndose rápido ante el plantel, porque además pesan las características distintas de los rivales. Entonces, cuando uno rota para que todos se sientan cómodos y motivados, eso se va al diablo ante el primer partido importante", detalló en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

Para Martino, ahí se acaban las rotaciones sin quejas. "Ahí el jugador dice 'la realidad es ésta, la rotación es linda pero en los partidos cruciales, el equipo será éste'. Y eso lo traslada a la parte final de cada torneo: 'Yo en los partidos importantes no voy a jugar porque es lo que me demostró en la décima fecha cuando jugamos con el Real Madrid'", rememoró de su etapa blaugrana, en la semana que llega el primer 'clásico' en casa para Luis Enrique.

Por otro lado, reconoció que fue autocrítico tras su paso por Barcelona al creer que no hizo bien las cosas tras irse sin ningún título. "Trato de ser autocrítico en todo. Después depende de cuál sea la conclusión sobre la autocrítica, pero tampoco estoy dispuesto a disfrazarla si me lleva a encontrar errores en mi gestión en cualquier circunstancia. En el caso del Barça la diferencia es que lo comento públicamente. Otros quizás hacen lo mismo, pero prefieren callarse la boca", señaló el seleccionador argentino.