La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup

El pulso europeo entre 'Cardinals'

Kuric y Palacios se formaron en Louisville

Palacios, a la izquierda cuando militaba en el Granca, y Kuric. ACB PHOTO

En 2008, cuando Juan Palacios abandonó la Universidad de Louisville para hacer carrera profesional en Europa, Kyle Kuric -entonces un joven escolta criado en Indiana- apareció por el campus del mismo centro para ponerse a las órdenes de Rick Pitino. Nunca compartieron el vestuario de los Cardinals -nombre por el que se conoce al equipo de Kentucky-, pero la sensación de pertenencia al mismo grupo acompaña a ambos jugadores desde entonces. Mañana (20.00 horas), siete años después de aquel particular cruce de caminos, los dos se verán las caras en el Gran Canaria Arena. Será en un pulso lejos de casa -en el Viejo Continente-, en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup que disputarán el Herbalife y el Pinar Karsiyaka y en una cita que supone, además, el regreso de Palacios a la Isla.

Minusvalorado por Pedro Martínez durante su etapa en el Granca -jugó 31 partidos en los que promedió 7.6 puntos, 4.3 rebotes y 6.6 de valoración en 20 minutos en pista-, la carrera de Palacios ha trazado una línea al alza tras abandonar la disciplina del club claretiano -al que llegó contratado por Himar Ojeda y tras pasar dos temporadas cedido en el UB La Palma-. Campeón de Colombia, con los Guerreros de Bogotá, y de Francia, enrolado en las filas del JSF Nanterre, en el curso anterior militó en un histórico del baloncesto europeo: el Lietuvos Rytas (Lituania).

En su vuelta a la Isla para medirse con el Granca, Palacios es una de las piezas clave del Pinar Karsiyaka -cuarto en la liga turca-. El ala-pívot colombiano, en la Eurocup, promedia 13.9 puntos, 6.7 rebotes t 16.2 de valoración. El conjunto otomano es el siguiente obstáculo del conjunto claretiano en torneo continental, una competición en la que Kuric incluso mejora las estadísticas que firma en la Liga Endesa. El escolta estadounidense presenta una media de 14.1 puntos, 2.3 rebotes y 13.8 de valoración.

Compartir el artículo

stats