18 de marzo de 2015
18.03.2015
FÚTBOL.
FC Barcelona 10Manchester City
 

El Barcelona evita sorpresas ante el Manchester City antes del clásico

Un gran Messi guió a los azulgranas para cerrar el pase a cuartos - Rakitic marcó el gol y Agüero falló un penalti

19.03.2015 | 07:51

El Barcelona, liderado por un Messi magistral, se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al derrotar por la mínima (1-0) al Manchester City, al que pudo endosar una goleada y, sin embargo, dejó que siguiera vivo hasta el minuto 77, cuando Ter Stegen le paró un penalti a Agüero que evitó el sufrimiento local en la recta final.

Junto a un Messi estelar, emergió esta noche la enorme figura de Joe Hart, con una decena de intervenciones de mérito.

El partido apenas rebasó la media hora de juego cuando el Camp Nou empezó a corear el nombre de Messi, que este miércoles ofreció una de sus grandes actuaciones.

El argentino ponía en evidencia a los jugadores celestes cada vez que agarraba el balón. Un caño por aquí, un regate por allá, un pase filtrado entre un bosque de piernas visitantes a la siguiente ocasión. Kolarov, De Michelis, Kompany, Silva... todos llegaban tarde al recital y ninguno era capaz de frenarle si no era derribándole en falta.

A cada jugada suya, arrancaba las exclamaciones de admiración del público, incluido los de Pep Guardiola, quien alucinaba desde la grada con las cosas que hacía la 'Pulga', como si no le hubiese visto repetirlas en cada partido, en cada entrenamiento, durante cinco años.

Dos faltas rozando las escuadra, una combinación maravillosa con Neymar e Iniesta que él mismo terminó con un remate seco rechazado por Hart y un pase magistral, a la espalda de la zaga visitante, para que Rakitic se estrenase en la Champions League es sólo un resumen de lo que Messi hizo en la primera mitad.

Pero hubo mucho más. Jugó como quiso y donde quiso. Casi siempre bajando a recibir para buscar la superioridad en el centro del campo, combinar con Iniesta, Alves, Neymar o Luis Suárez y desnudar a la defensa del City, que de nuevo en unos octavos de final de la Champions confirmó que sigue estando para empresas menores.

Contagiados por la magia del astro argentino, Neymar y Suárez también tuvieron su cuota de protagonismo, en una de esas noches aciagas de cara al gol.

El brasileño, al poco de empezar el choque, y el uruguayo poco antes de llegar al descanso, pudieron batir a Hart, pero ambos estrellaron el balón en el poste.

El City, con algo más de empuje que en la ida gracias a la presencia de Touré Yaya, lo intentaba pero no podía. Milner tuvo la más clara delante de Ter Stegen, pero Alves se anticipó al remate. Luego, los británicos solo se acercarían a la meta azulgrana con un par de tiros lejanos de Koralov y del Kun.

Los de Manuel Pellegrini siguieron sufriendo el 'vendaval Messi' tras la reanudación. El de Rosario regaló medio gol a Alba y otro medio a Suárez, pero el primero se encontró con Hart y el segundo estrelló el esférico en el exterior de la red. También buscó su gol en un cuatro o cinco ocasiones más en las que se adornó demasiado ante el inconmensurable Hart.

A la hora de partido, el Barça podía haberle metido tranquilamente media docena al City, tímidamente mejorado con la entrada de Navas por un desquiciado Nasri pero que sólo llegaba de forma aislada a la portería de Ter Stegen.

Un error del meta alemán, que se dejó robar la cartera por Agüero, casi le cuesta el empate a los azulgranas, y Touré también estuvo a punto de hacer el gol visitante en un disparo desde la frontal que salió rozando el poste.

Pellegrini metió toda la carne en el asador con el cambio de Touré por Bony, pero el City dejaba una autopista por bandas y una inmenso agujero negro a la espalda de la zaga.

A Alba le anularon un gol por fuera de juego y, entre Neymar y Suárez, tuvieron cuatro o cinco mano a mano con Hart del que el portero inglés siempre salió vencedor.

A falta de trece minutos par el final, el árbitro señaló penalti por falta de Piqué a Agüero, pero Ter Stegen adivinó la intención al argentino y evitó que el partido se le complicara al Barça. Hubiera sido demasiado premio para un City tremendamente inferior en el global de la eliminatoria.


1 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.91), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, min.83), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Nasri (Navas, min.46), Fernandinho, Toure Yaya (Bony, min.71), Milner (Lampard, min.87), Silva; y Aguero.

Gol: 1-0: Rakitic, min.31.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (min.15), Kolarov (min.20), Silva (min.27), Nasri (min.35), Alves (min.80) y Demichelis (min.82).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 92.551 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine