El Club La Caja de Vecindario logró situarse en el segundo lugar de la clasificación de la categoría Preferente de la Liga Insular, al vencer por el máximo 4-0 al Piscolabis Oleaje de San Andrés y aprovecharse de la derrota del Club Fundación La Caja de Canarias ante el Tres W, por 2,5-1,5, mientras que el líder inamovible de la competición, el Club Centro Goya Villa de Teror, incrementó su ventaja tras batir al Univacit de Guía por 3,5-0,5.

Por lo que a la lucha por evitar el descenso respecta diremos que, en el último encuentro de la jornada, el Club Anand obtuvo su primera victoria, precisamente ante el otro candidato a perder la categoría, el Maspalomas, al que ganó por 2,5-1,5,5, abriendo una interrogante que no se despejará sino en la última jornada, con el Club Piscolabis Oleaje San Andrés como adversario a superar, con el drama que, dos de los tres citados, han de retornar a Primera.

En cuanto a resultados parciales habidos en la décima ronda, hay que referirse a las tablas que obtuvo el MI Alfredo Brito ante el GM Bojan Kurajíca, resultado que hay que valorar y unir al que obtuvo en la ronda anterior frente al MI José García Padrón, al que ganó.

Destacar así mismo las victorias logradas por Luis Alsó y Pedro Gabino Padrón sobre el veterano Augusto Menvielle y el juvenil Alberto Manchón, ambas después de un emotivo e incierto toma y daca, con suertes y alternativas inesperadas. García Padrón, en excelente partida, se impuso a Iván Trujillo, repartiéndose el punto Eduardo Ramírez Allo y Francisco Alvarado Ascanio.