La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El CB Pintadera sella con su mejor defensa el triunfo sobre el Arrecife

Las conejeras aguantaron bien los dos primeros cuartos - El equipo del Lomo Apolinario decide tras el descanso

Formación del CB Arrecife Conejero. LA PROVINCIA / DLP

El Vital Dent Baloncesto Pintadera selló su triunfo ante el Arrecife Conejero poniendo sobre el parqué su mejor arma: la defensa. La propuesta del conjunto local estuvo mejor tras pasar el meridiano del partido.

El choque, en su arranque, tuvo su momento para que las visitantes del Arrecife manejaran con sentido el juego y el marcador en sus inicios, 6-8. Despertó por momentos el equipo de Rosi Sánchez para coger una delantera que no iba a perder ya a lo largo del encuentro. Sobre todo basado en su mejor acierto cara al aro rival y en el dominio del rebote. Destacaba en este periodo su jugadora Del Nero. No se rendían las conejeras, que aguantaron bien hasta el descanso, 16-9.

El segundo acto fue una copia del primero. Dominio local en los dos aros. Los aciertos de Ivette Navarro cerca del aro servían para abrir una importante brecha en el marcador, 27-13. El arreón local lo cerraba la visitante M. Cabrera desde la línea de tres puntos. Fueron momentos de buen juego de las visitantes, que lideraba su base, C. González. Poco duró el arreón, ya que al descanso se llegó con 34-24 para el Pintadera.

Las jugadoras locales salieron más fuertes y con una exigente defensa tras el descanso, situación que servía para que el marcador siguiera creciendo para los intereses del equipo local, que con un parcial de 24-8 iba a dejar casi sentenciado el partido ante la superioridad del equipo del Lomo Apolinario, pese a la aportación de la visitante C. Calero.

El último acto fue de total dominio local, que con continuas recuperaciones de balón aumentaban las diferencias en el marcador.

Compartir el artículo

stats