La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera dialoga con la plantilla media hora y Nauzet no se ejercita

El entrenador amarillo aumenta la intensidad de la sesión

El centrocampista argentino Culio, junto al readaptador Jesús Suárez. S. CEBALLOS

Bienvenidos a la facultad de Barranco Seco. La universidad del balón y la furia. 'Herrerina' tras la debacle. Primer día en la oficina sin el liderato de plata. El entrenador de la UD Paco Herrera se reunió ayer con su plantel durante 38 minutos en los vestuarios de Barranco Seco. Momento íntimo, con todo el cuerpo técnico, para corregir errores y limar asperezas tras el (0-3) ante el dragón verde del Betis. Con las ausencias del lesionado Juan Enmanuel Culio -que ya completa carrera continua- y de Nauzet Alemán -que está con molestias y solo hizo bicicleta estática-, el cuadro isleño completó una sesión titánica. Lluvia sudor por la reconquista.

Con el alta de Dani Castellano y Jonathan Viera, Herrera ultima todos los detalles para tumbar al Numancia en el infierno rojo de Los Pajaritos de Soria este sábado. Los amarillos pierden por sanción a Aythami Artiles y cuyo puesto será ocupado, con casi toda seguridad, por el uruguayo Marcelo Silva. Además, Ángel López, que acabó lastimado tras el partido ante el cuadro bético de Mel, trabajó al máximo y seguirá en el carril zurdo de la UD.

Rondos y petardos

Poesía y entrega. El varapalo no trastoca el libreto de estilo de Herrera que apuesta por el protagonismo del balón. En la primera fase de la sesión, los amarillos completaron rondos pero con más exigencia física de lo habitual. Circuitos y disparos a portería, el menú del día. Restan dos jornadas de trabajo en la Isla, antes de partir el viernes a Madrid para hospedarse en Soria, y el trabajo se completa a contrarreloj. La anécdota de la jornada la completó un miembro del vestuario que lanzó varios petardos al término del ejercicio. Pólvora en tiempos de venganza. Así se levanta la UD.

Compartir el artículo

stats