La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Pajaritos, otro campo maldito

La UD ha encajado siete derrotas en sus últimas ocho visitas

Los Pajaritos, otro campo maldito

El Numancia tiene un fortín, tanto esta temporada como cada vez que la UD Las Palmas le visita. El equipo insular solo ha sido capaz de sumar un empate en los ocho partidos más recientes que ha disputado en Los Pajaritos. Al lado de Soria, la maldición de Alcorcón parece una nimiedad. Los hombres de Paco Herrera ya lograron puntuar en Santo Domingo, donde la UD no había sumado en Segunda, y este sábado (19.00 horas) tienen una nueva oportunidad de cambiar una trayectoria desastrosa.

Y allí donde los precedentes le dan la espalda se juega el cuadro insular volver a la senda de la victoria y reencontrarse consigo mismo para no perder la estela del ascenso directo tras el duro 0-3 encajado ante el Betis que le ha llevado a la cuarta plaza de la categoría.

En Los Pajaritos solo han ganado tres equipos esta temporada: Sporting de Gijón, Ponferradina y Valladolid, y todos ellos en los dos primeros meses de competición. Así desde entonces, desde el mes de octubre, el conjunto de Juan Antonio Anquela está imbatido en casa: tres victorias y cinco empates es el notable balance.

Al desafío de conquistar un campo casi intratable en este curso hay que sumar la racha de la UD Las Palmas en Soria. No gana allí la entidad de Pío XII desde que en 2003 Ildefonso Lima batiera a Álvaro Núñez (0-1). Jorge Larena es otro rostro de la victoria en Soria ya que con un golazo suyo de falta la UD batió en Primera División al Numancia, entonces entrenado precisamente por Paco Herrera.

Pero lo que predomina en los precedentes del duelo de este sábado es que la UD vuelva a la Isla con ningún punto bajo el brazo. Y, en ocasiones, con la cara sonrojada por una derrota abultada.

En la 2010/11, con Paco Jémez en el banquillo el cuadro insular cayó goleado (4-0). En el primer año de Sergio Lobera la UD encajó un doloroso 3-0, mismo resultado que en la 2006/07 y que en la 2007/08. Así, tras siete visitas con derrota el cuadro amarillo sumó el curso pasado (1-1) gracias a un gol de penalti de Nauzet Alemán.

Compartir el artículo

stats