El Herbalife Gran Canaria tiene un muro que derribar: los cuartos de final de la Eurocup. Tumbar esa pared, el tope histórico en la competición europea para el Herbalife, es el siguiente objetivo que los hombres de Aíto García Reneses quieran empezar a cumplir esta noche en el partido de ida de los cuartos de final en el Gran Canaria Arena (20.30 horas, retransmitido por internet a través de rtve.es). En frente tendrá al Pinar Karsiyaka, cuarto calsificado de la liga turca, que dejó al Lietuvos Rytas lituano en los octavos de final.

El equipo otomano ha demostrado ser un bloque consistente. En la competición doméstica marchan cuartos clasificados con 13 victorias y 6 derrotas, a dos triunfos del líder Fenerbahce. En la Eurocup su balance es de 13-5.

El entrenador Ufuk Sarica cuenta en sus filas con cuatro americanos que marcan la diferencia como son Bobby Dixon (16, 5 puntos por partido), los ex NBA D. J. Straw-berry y Jon Diebler o Kenny Gabriel. Además, el ex del Granca Juan Palacios y el internacional turco en el último Mundial, Baris Hersek, son otras de sus armas.

Por su parte, Aíto García Reneses puede contar con todos sus jugadores excepto Sasu Salin, no inscrito para la competición.