La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, 90 días y un desafío pendiente

El de La Feria deja atrás su lesión y busca una actuación redonda tras ser héroe en Vitoria

Viera, 90 días y un desafío pendiente

De las lágrimas en la madre de todas las batallas al alta médica. Apto para el combate. Los 90 días de un genio en una montaña rusa. El artista de La Feria Jonathan Viera, cedido por el Standard de Lieja de la máxima categoría belga, regresó al club amarillo el pasado 19 de diciembre. 90 días después sigue luchando para demostrar a su afición que tiene talento para conquistar u país. Siempre con la obsesión de convencer. Ayer, tras retirase bajo un manto de lágrimas ante el Tenerife -con una rotura de fibras-, lanzó un mensaje de esperanza a la marea amarilla.

Sin el concurso de Viera, la UD solo ha podido arrancar un punto ante el conjunto tinerfeño y en la fortaleza de El Molinón ante el Sporting -en ambas jornadas por (1-1)-. Ante el Betis, con el mediapunta y ex del Valencia y Rayo en la grada, la UD sucumbió (0-3) en el partenón amarillo. A falta de 13 jornadas para que termine la cesión, y el internacional sub 21 regrese al club belga [con el que tiene contrato hasta junio del 2016], Viera sigue esperando el partido perfecto. El que confirme que ha vuelto para quedarse. Héroe en Mendizorroza, con un gol agónico ante el Alavés, el isleño suma 366' en siete partidos.

La sociedad con Araujo

Titular en 4 ocasiones, en el cuerpo técnico se habían depositado grandes esperanzas en la dupla Viera-Araujo. Es una de las parejas con más caviar del planeta de plata. Actores vestidos de Armani. El reloj de arena del préstamo sigue su curso y el genio confía en deleitar para vestirse de amarillo en la liga de las estrellas. "Es puro talento, de los pocos que te gana un partido por sí solo", dijo Paco Jémez, su mentor. Viera no se rinde. Ya está listo para hacer historia.

Compartir el artículo

stats