Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, destacaba al término del encuentro que "ha sido un partido intensísimo y con especial mención al último cuarto, con un esfuerzo tremendo de los jugadores. Creo que ellos también han jugado a un buen nivel, por lo que el espectáculo ha podido gustar a mucha gente".

Acto seguido, el preparador madrileño del conjunto amarillo se deshacía en elogios hacia la afición grancanaria, e indicaba que también agradecía que el Gran Canaria Arena se haya parecido mucho al CID y esto es muy importante".

Finalmente, en cuanto al triunfo y la ventaja obtenida sobre el Pinar Karsiyaka, Aíto declaraba: "No está mal la ventaja. Casi parece mejor un más 10 que un más 14, porque un más 10 sabes que no te sirve, que hay que jugar el partido a muerte. Mientras que un más 14, quizás piensas que lo tienes hecho. De todas formas, lo que está claro es que el segundo tiempo lo jugamos allí, no significa nada más que vamos ganando por 10, la forma de gestionarlo es no estar pensando en el marcador".