El veterano líbero Alexis Valido y el receptor Ruimán Artiles, jugadores del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, fueron elegidos en el equipo ideal de la 20ª jornada de la Superliga, tras su buena actuación en el encuentro del pasado sábado ante el Electrocash Cáceres, que se saldó con el triunfo del conjunto que entrena Paco Sánchez Jover, por 3-1.

La campaña, para ambos, está siendo bastante buena, pues hay que recordar que no es la primera vez que ambos acceden al equipo ideal en alguna de las jornadas disputadas.

Un final comprimido

El Vecindario, por otra parte, concluirá el domingo, una semana antes de lo inicialmente previsto, la Superliga, en la cancha del VP Madrid, donde el conjunto que dirige Sánchez Jover actuará como local, tras llegar a un acuerdo con su rival.

El Vecindario visitará el sábado al vigente campeón, CAI Teruel, en el Pabellón de Los Planos, a las cinco de la tarde (hora canaria), y posteriormente, el domingo a las doce (hora canaria), el equipo grancanario se enfrentará en el Polideportivo Entrevías al VP Madrid.

Pese a que el reglamento indica que en la última jornada liguera todos los encuentros deben disputarse a la misma hora, como quiera que tanto VP Madrid como Vecindario no lucharán por ascender o descender, ni el resultado de su partido repercutirá en otros conjuntos, pudo llegarse a este acuerdo.

Además, el equipo madrileño se ahorra el viaje a Gran Canaria, a cambio de costear el traslado por carretera del Vecindario desde Teruel a la capital de España -305 kilómetros, que se hará el mismo sábado por la noche- y la estancia de los expedicionarios isleños en Madrid.