La última jornada disputada deparó en Primera los tropiezos de los dos primeros clasificados, Canariones y Maspalomas, que cedieron sendos empates ante Melenara y Tenoya, respectivamente, con lo que el Mercantil, que ganó con apuros, vuelve a igualar en la segunda plaza.

Mientras, el Casa de Galicia ganó el duelo de colistas y cede el farolillo rojo al Peña Milibar. El otro ganador de la jornada fue el Santa Catalina, pues el resto de partidos finalizaron en empate.

En cuanto a la Segunda Categoría RC Victoria y Jarama sumaron nuevos triunfos para seguir en lo más alto de la tabla, por lo que mantienen esa lucha entre ellos en disputa del primer puesto, siendo de momento el Faro Dunas el único que mantiene su estela y el que se perfila para disputar la promoción tras los tropiezos de Telde y San Porruño, los primeros ante un Guaxayra Aguax que realiza un buen campeonato; y los segundo frente a un Arinaga que se esfuerza por recuperar lo perdido y acercarse, como mínimo, a la tercera plaza en busca de la promoción.