La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Selección

Guayre: "Vitolo está increíble, se ha ganado ir a la selección"

El exjugador internacional de la UD ve al sevillista en la lista de Del Bosque

Vitolo celebra su tanto en El Madrigal, el más rápido en la historia de la Liga Europa, ante el Villarreal. Detrás, Iborra. EFE

En la lista de Antonio Guayre, Vitolo figura con mayúsculas. Y subrayado con un rotulador rojo. El exfutbolista de la UD Las Palmas, Villarreal, Celta de Vigo, CD Numancia y CD Lugo elogia el rigor físico del atacante del Sevilla, que figura en todas las quinielas para ser citado mañana [12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid]. El seleccionador nacional Vicente del Bosque busca 23 valientes para doblegar a Ucrania (27 de marzo, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla), en duelo oficial de cara a la Eurocopa de Francia 2016, y para un choque amistoso ante la Holanda de Arjen Robben en Amsterdam (31 de marzo, Amsterdam Arena).

"Se lo está ganando el ir convocado con la selección nacional. Y tiene una gran potencia; no sé si habrá ahora mismo un jugador seleccionable con esa virtud", apostilla el isletero, que fue internacional en una ocasión -9 de febrero del 2005 ante San Marino en un choque clasificatorio para el Mundial de Alemania y que acabó 5-0-. El ya fallecido Luis Aragonés tiró del talento de Guayre, que en aquel 2005 era un tren de alta velocidad en el Villarreal. Puro talento y osadía.

Cosquilleo y recompensa

Testigo de su evolución, Guayre compartió vestuario con Vitolo -en la campaña 2010/11- en la UD. Dirigidos por Paco Jémez, aquel conjunto amarillo acarició la perfección y fue líder [17 de septiembre del 2010 en la cuarta jornada] con un gran gol del isletero que fue el broche de oro (0-3) al Villarreal B.

Guayre solo jugó 13 partidos y Vitolo 11 en aquel curso. Las lesiones -una de gravedad del propio sevillista en su rodilla y que le obligó a pasar por el quirófano para decir adiós a la temporada- frenaron la progresión de aquella UD con Jonathan Viera, Cejudo y David González como estrellas y que fue salvada del descenso por Juan Manuel.

Guayre fue citado con 24 años y 10 meses. Vitolo tiene 25. El isletero abrazó la Roja tras dejar la UD y triunfar en el Villarreal. El del barrio de San José, por su parte, también se marchó de Gran Canaria y en su segunda temporada en el Sevilla ya toca la puerta de Del Bosque. Guayre tardó cuatro pero se fue más joven. Son vidas pararelas.

¿Cómo se afrontan los días previos a una convocatoria que te cambia la vida? Guayre destaca que lo más recomendable se huir de los medios. "Sabes que tu nombre está ahí y te desesperas. Pero llega y es una experiencia muy bonita. Sobre todo el poder estar junto a grandes jugadores como Raúl, Michel Salgado, Xavi, Torres... Me quedo con esa convivencia ya que algo así no se olvida en la vida".

Un 4 de febrero del 2005, una fecha que lleva tatuada. El día que se hizo oficial. "Después de la sesión de entrenamiento -con el Villarreal- se confirmó el rumor y fui llamado por Aragonés; no me lo podía creer".

Confía en que Vitolo se lleve su botín. El premio a dos temporadas para enmarcar en el Sevilla -en la pasada conquistó la UEFA-. "Se lo merece, está fino y tiene gol".

Las horas previas

Vitolo regresó ayer al trabajo con el grupo de Emery tras dejar atrás una lesión en el tobillo -que le hizo quedarse fuera de la lista ante el Elche en el Pizjuán-. "Es un sueño y en el caso de que no llegue, seguiré trabajando", valoraba ayer el rostro de moda. Hoy se cita con el Villarreal en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en el Pizjuán. Y mañana le espera la historia. Cuenta con el aval de Guayre, el puma que cautivó a Luis Aragonés.

Compartir el artículo

stats