La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Preparativos para asaltar un escenario maldito

Herrera saca el látigo

El técnico de la UD se convierte en el protagonista de la sesión al demandar más ambición

Torrente de furia. Herrera vuelve a ser Herrera. La autoridad del estratega en estado puro. Sangre, sudor y lágrimas para tomar un escenario maldito. El técnico amarillo aleccionó ayer a sus pupilos con un volcán de decibelios. "¡Luchad, pelead, luchad¡", exclamó el preparador amarillo, durante un ejercicio de toque y definición en la parte del campo junto a la grada Curva. Se hizo el silencio en el partenón de Siete Palmas. Con vistas a conquistar Los Pajaritos, tras doce años de miseria en un feudo terrorífico para la UD, Herrera recuperó una de sus viejas tradiciones. Es la voz del emperador de la pizarra en tiempos de tinieblas.

Tras el naufragio ante el Betis (0-3) y la pérdida del liderato [los isleños encadenaban 17 jornadas al frente de la tabla de Segunda], el pulso de este sábado ante el Numancia de Anquela se tilda de dramático (19.00 horas y por la TVC). Consciente de la exigencia, Herrera lució ayer su látigo. Despertar a un vestuario herido en el orgullo, la consigna del estratega que entró en la historia del club amarillo al conquistar el campeonato de invierno.

Pendiente de la primera plaza

"¡No queremos ser segundos¡", gritó a sus pupilos, en otro ataque de furia. Ambición y pizarra. El catalán, afincado en Badajoz, jugó ayer al despiste y sigue escondiendo sus cartas para la batalla de Los Pajaritos. La presencia de Ortuño y Araujo de inicio sigue ganando peso. Sin Culio ni Viera -en el gimnasio-, se podría ver en Soria una propuesta contundente. Más dinamita y menos toque. Los amarillos no ganan desde el pasado 15 de febrero cuando trituraron al Racing de Juanpe. Ya es más de un mes de sequía. Además, el último éxito lejos del fortín de Siete Palmas se remonta al 3 de enero ante el Barça B en el Mini Estadi. Cuartos y a tres puntos del líder Betis, la UD no puede permitirse más desfallecimientos en Liga.

Vuelve Marcelo Silva al once en lugar del sancionado Aythami Artiles -una baja capital en la zaga-. En banda izquierda Dani Castellano también está listo para la contienda. Herrera se ejercita esta mañana a puerta cerrada en el Gran Canaria y a las 12.30 comparece ante los medios para dar la lista de 18 jugadores. [mañana parten a primera hora].

En la mochila, una tonelada de intensidad y energía positiva. Herrera saca el látigo de la ilusión. A falta de resultados recupera viejas costumbres. Las mismas que abrieron la puerta de la historia en enero.

Compartir el artículo

stats