19 de marzo de 2015
19.03.2015
Vela Clase Crucero - Idea 18

El Náutico defiende título

Inglaterra, Italia, Santander y el club grancanario disputan la regata Team Racing 2015 frente a la Fuente Luminosa

18.03.2015 | 23:22
El Náutico defiende título

Equipos de cuatro clubes náuticos disputan entre el 20 y el 22 de marzo la Regata Internacional Team Racing 2015 -Trofeo Edminston, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, ganador de la última edición, defiende el título y organiza la regata, incluida en el programa de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), que se celebra este fin de semana en la ciudad por iniciativa de la Concejalía Ciudad de Mar.

El Royal Yacht Squadron (Inglaterra), el Yacht Club Costa Esmeralda (Italia), el Club Marítimo de Santander y el Real Club Náutico de Gran Canaria, que repite como anfitrión, se medirán en una competición que se caracteriza por enfrentamientos por equipos, de dos en dos, en tandas de mangas muy cortas (duran unos 15 minutos).

Esta fórmula de competición obliga a celebrar las pruebas muy cerca de tierra, lo que permite su observación desde la costa. La propia mecánica de las regatas (dos barcos contra dos) facilita su seguimiento.

La Avenida Marítima, a la altura de la Fuente Luminosa, será el mejor lugar para contemplar esta competición deportiva, que comenzará todos los días hacia las 10:00 de la mañana. Si el viento lo permite, las líneas de salida y de llegada se sitúan a unos 30 metros de la costa.

La regata se compone de 87 pruebas, que se disputan mediante el sistema round robin (todos contra todos). En cada una se enfrentan dos equipos, con dos barcos cada uno. Los otros dos equipos esperan su turno en una embarcación de apoyo dispuesta por la organización. Pierde el equipo del barco que llegue el último.

Se utilizan pequeños cruceros de la clase Idea 18, gobernados por tres tripulantes y trimados (aparejados) exactamente de la misma manera, porque los equipos se intercambian los barcos.

La Regata Internacional Team Racing comenzó a celebrarse en Inglaterra en el año 2004 y desde entonces esta sede se alterna con Gran Canaria. Una regla no escrita dice que el club ganador es el anfitrión de la siguiente edición. El Real Club Nautico de Gran Canaria ganó la edición de 2014, que también se desarrolló en Gran Canaria.

El RCNGC ha acogido la Team Racing en los años 2008, 2014 y ahora en 2015.

El capitán del equipo canario y responsable de la organización del evento, el regatista Jorge Cantero Brosa, destaca que "este sistema de competición favorece las relaciones personales entre los regatistas", que deben ser avezados navegantes, con un gran dominio técnico. También, agrega, se promociona lo cultural y los atractivos de la ciudad anfitriona. En esta ocasión los participantes en la regata visitarán la Cueva Pintada de Gáldar y la Montaña de Arucas.

Cristóbal Casteleiro Cúllen, Carlos Loureiro y Ezequiel Morales forman una de las tripulaciones del RCNGC y Felipe Roque Manuel Monteiro y Jorge Martínez, la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine