El escolta navarro del Herbalife Gran Canaria, Txemi Urtasun, ha advertido este jueves de la dificultad de mantener la ventaja obtenida en el encuentro ante el Pinar Karsiyaka turco por 76-66, en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto.

"El Pinar Karsiyaka ha demostrado su potencial. Se trata de un equipo duro en defensa, que está muy bien trabajado y, además, anota muy fácil. Será complicado en la vuelta", ha declarado Urtasun en la web del club insular.

El exterior amarillo ha admitido que "toda renta" era "necesaria" y "bienvenida" ante de visitar el temido Karsiyaka Arena.

"Estamos contentos por el resultado porque nos da la posibilidad de mantener la ilusión. Nos tenemos que quedar con el esfuerzo del equipo en los últimos diez minutos, que es lo que nos ha hecho tener esta ventaja", ha valorado.

Urtasun se ha mostrado "satisfecho" por el trabajo defensivo del bloque de Aíto García Reneses en el último periodo.

"Hay un momento, a unos cinco minutos del final, en el que hemos dado un paso adelante en defensa. Ellos han llegado con 42 puntos al descanso y apenas nos han metido unos 20 en la segunda parte", ha agregado.