El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha confirmado que el piloto español estará en el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo, después de ausentarse por precaución en Australia en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, aunque su participación en la carrera está supeditada a pasar con éxito las pruebas de la FIA. "No vamos a ir a Malasia a tomar caipirinha. Yo creo que sí, que iremos", ha dicho García Abad a la pregunta de si Alonso participará en la carrera.

García Abad ha confirmado que el asturiano pasará el domingo el reconocimiento de la FIA. "Nosotros llevamos siendo optimistas ya una buena temporada. Estamos encantados de que haya que pasar por todas las pruebas que protocolariamente haya que hacer, pero Fernando está perfectamente", ha añadido.

Sobre el rendimiento del McLaren en la primera prueba del mundial, Abad se mostró cauteloso. "Yo creo que todo es un proceso que hay que valorarlo con perspectiva, no es algo que podamos juzgarlo a corto plazo. Es un proyecto que se encamina a conseguir ser los mejores. En otros sitios se podía ser segundo con cierta soltura, pero ahora se trata de ser el mejor, y para ser el mejor hay que tomar riesgos".

García Abad ha estado en el acto de culminación de los trabajos de construcción del complejo automovilístico Fernando Alonso construido por el Gobierno asturiano en La Morgal (Llanera), recinto que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón mundial de Fórmula 1. Las obras han requerido una inversión del Principado de unos cinco millones de euros.

El circuito de karting abarca unos 44.000 metros cuadrados con una longitud de 1.788,11 metros y acogerá competiciones de la categoría A. Está compuesto por tres trazados distintos. La zona de competición tiene 1.388 metros de longitud y los tres subcircuitos en los que se divide, destinados a entrenamiento, miden 721, 637 y 372 metros, respectivamente. Además, dispone de una zona destinada a la educación vial para escolares.

El espacio del museo contará con piezas del propio Fernando Alonso y también albergará un salón de actos con 220 plazas y zona de merchandising. En total, son 2.300 metros de superficie total construida.