La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca podría jugar la semifinal de la Eurocup en el Centro Insular

Un espectáculo de Disney en el Gran Canaria Arena trastoca el calendario

Al Herbalife Gran Canaria, en caso de superar al Pinar Karsiyaka en los cuartos de final de la Eurocup, se le plantea un señor problema: un espectáculo de Disney, que se celebrará entre el 1 y el 5 de abril en el Gran Canaria Arena, le impediría jugar en su cancha la semifinal del torneo continental si el rival fuese el Lokomotiv Kuban -equipo que tiene encarrilado el pase hasta la penúltima eliminatoria tras ganar 78-87 al UNICS en Kazan-. Y, ante esa situación, en el club se manejan diferentes opciones, entre las que sobresale la posibilidad de volver a jugar en el Centro Insular.

El escenario, ahora mismo hipotético, plantea un dilema en el horizonte y pocas alternativas. Si el Granca, que el miércoles obtuvo una renta de diez puntos (76-66) antes de rendir visita al Pinar Karsiyaka la próxima semana, se cuela en las semifinales de la Eurocup, su siguiente rival -salvo sorpresa mayúscula- será el Lokomotiv Kuban. En ese caso, como el equipo ruso firmó un balance de 6-0 en el Last 32 -frente al 5-1 del conjunto claretiano-, el partido de ida se debería jugar el 1 de abril en el Gran Canaria Arena que, para esa fecha, estará ocupado por el espectáculo Disney On Ice.

La Eurocup, que desde septiembre tenía constancia de la presencia del show de Disney en el Gran Canaria Arena durante la primera semana de abril, aún no ha movido ficha para solucionar el posible contratiempo, cuestión ante la que el Herbalife sopesa varias soluciones: aplazar el partido previo de la Liga Endesa ante el FIATC Joventut y jugar el domingo 29 de marzo ante el Lokomotiv Kuban -posibilidad que debe contar con el visto bueno del club ruso, que el 28 debería jugar en San Petersburgo ante el Zenit- o regresar al Centro Insular, cobrar entrada a los abonados y vender localidades hasta cubrir el aforo.

Compartir el artículo

stats