La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas En busca de un cambio de dinámica

Herrera: "Araujo es un chico de carácter débil si no van las cosas"

"Por su personalidad, creo que se le podría causar más daño si tomamos la decisión de dejarle en el banquillo", reflexiona el técnico amarillo sobre el ariete

Herrera: "Araujo es un chico de carácter débil si no van las cosas"

Recuperar a un hombre "débil" para volver a ser el equipo que dominó, durante 21 jornadas, la Liga Adelante. Ese es el objetivo que se ha marcado Paco Herrera con Sergio Araujo, máximo goleador de la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas, que vive sus horas más tristes desde que llegó en verano a Gran Canaria. "Sergio es un chico que tiene un carácter débil cuando las cosas no van", afirmó el entrenador amarillo en la rueda de prensa previa a la visita de la Unión Deportiva hasta Soria.

Pero, ¿cómo encarar el problema que tiene Araujo a la hora de encontrar su mejor versión y volver a golear? Es una pregunta que ronda la cabeza del preparador catalán. El banquillo está ahí, pero por las declaraciones de Herrera, cree que no será la mejor opción para que el argentino vuelva a brillar. "Si yo tomo la decisión de sentarlo, que es lo más fácil, creo que nadie se extrañaría de que lo hiciera. Pero, ¿es la mejor manera para recuperarlo? Depende mucho del carácter de cada uno y de su personalidad y entiendo que se le podría causar más daño si tomara esa decisión", confirmó.

Otra de las preocupaciones que ronda la cabeza del entrenador amarillo es lo larga que se está haceindo esta situación que ya no es "puntual" en la temporada. Los nueve partidos que lleva Araujo sin marcar -sus últimos dos tantos fueron frente al Zaragoza el 11 de enero- pesan demasiado. Un dato que complica más el debate existente en torno a la figura del exdelantero de Boca Juniors. "Es algo que se alarga y que le está afectando a él. Para nosotros es vital recuperar a Araujo. Recuperaríamos muchas virtudes", señaló Herrera.

Un problema de gol

Porque el principal problema que encuentra el técnico de la UD Las Palmas en su equipo es la falta de acierto de cara a finalizar las jugadas. Un peso que hasta ahora había recaído en el argentino. Desde el partido contra el Zaragoza, el conjunto grancanario ha anotado siete goles en las últimas nueve jornadas. Herrera utilizó al campeón de Europa, el Real Madrid, como ejemplo para ilustrar a otra escala el problema de la UD Las Palmas. "Sólo nos falta una cosa: el gol. No busquemos más, es lo que nos está fallando. En el Real Madrid parece que todo está mal porque su mejor jugador, el goleador [en referencia a Cristiano], no está. A nosotros nos está faltando eso, nada más. En cuanto lo tengamos el equipo volverá a ser lo mismo y todos seremos felices", comentó.

Y es ahí donde sale de nuevo el nombre de Araujo. ¿Sería capaz la UD Las Palmas de repetir los números de la primera vuelta y ascender sin los goles de Araujo? "Podemos subir, pero nos va a costar mucho más, que duda cabe. Porque no es solamente él como goleador sino es como persona feliz en el terreno de juego", puntualizó Paco Herrera. En su analogía con el Madrid lanzó una pregunta al aire que el mismo contestó para seguir con la comparación. "¿Sin Cristiano Ronaldo puede quedar campeón de Liga? Probablemente sí, pero le costaría muchísimo más", repitió.

Recuperar el ánimo

La tarea de Paco Herrera estas últimas semanas no ha sido exclusivamente táctica. La labor psicológica ha salido a paseo para "recordarle" al equipo qué ha sido capaz de hacer durante el resto del curso. "Lo único que tratas es de ser más positivo, más de lo que hemos sido constantemente. Cuando pasas a una cuarta posición duele. Creo que lo que hay que trabajar es que se den cuenta de que son buenos, de que son un muy buen equipo y que ahora estamos teniendo un mal momento que tiene que pasar", afirmó el técnico amarillo.

Lo que no dejará Paco Herrera que ocurra es que el equipo se impregne de pesimismo en esta situación delicada que vive la UD y siga enquistada en el tiempo. "No lo permitiré porque no tenemos ningun derecho a tener esas sensaciones", reflejó. Pero no sólo por una cuestión de juego sino también por todo lo que el equipo genera a su alrededor. "Somos el equipo que seguramente tiene menos derecho a sentirse así cuando tenemos la afición que tenemos, que se engancha con el equipo y no para de empujar", sentenció Herrera.

El primer punto para empezar a cambiar la dinámica está mañana marcado en Soria.

Compartir el artículo

stats